martes, junio 04, 2013

Que es 802.11 ac? WIFI

Que es 802.11 ac? ...antes que pienses que este foro se torno a la historia (por lo de AC) te comento que mas que historia,estamos hablando de algo muy reciente. una nueva norma de conexion WIFI..





Velocidades de vértigo


El nuevo estándar inalámbrico promete velocidades de hasta 1.3Gbps (si se implementan con Three-Stream)
Aunque la red cableada siga siendo a 1Gbps, no tendremos cuello de botella ya que Gigabit Ethernet es Full-duplex, sin embargo, entre que Wireless es half-duplex y las pérdidas por interferencias, rebote de señal etc. nunca llegaremos a las velocidades que ofrece la red cableada aunque sí estaremos bastante cerca (o eso esperamos).








Cobertura


Debido a que se utilizará la banda de los 5GHz, y como todos sabemos, tiene menos alcance que la banda de 2.4GHz en las mismas condiciones por un principio físico. Este nuevo estándar incluye Beamforming para transmisión y recepción.
¿Qué es el beamforming? Es un tipo de categoría MIMO que consiste en la formación de una onda de señal reforzada mediante el desfase en distintas antenas y es capaz de “superar” obstáculos llegando hasta al cliente por el mejor camino. El Beamforming reconoce los elementos que causan un bajo rendimiento (muros, paredes) e intenta evitarlos, tampoco podemos olvidar que utiliza unas técnicas de detección de errores avanzadas (¿para qué queremos alta velocidad si los datos llegan corruptos?).
Las tecnologías LPDC, (Low density parity check) y STBC (Space-Time Block Codes) también están presentes en este nuevo estándar para aumentar la eficiencia de la transmisión al máximo y conseguir altas velocidad inalámbricas.
Por tanto, tendremos una cobertura mejorada.


¿Por qué sólo en la banda de 5GHz?


Porque hay menos interferencias con otras redes wifi, teléfonos inalámbricos y otros equipos como ratones inalámbricos, pero sobre todo, porque el rango de frecuencias es más amplio y por tanto, podremos usar anchos de canal más grandes para transmitir a la máxima velocidad. En la banda de los 2.4GHz con three-stream y un ancho de canal de 40MHz, se ocupa casi la totalidad del rango.


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6xFdtrsqS9k


Ancho de canal


Se usará un ancho de canal de 80MHz por cada Stream, esto es el doble que el actual 802.11N, duplicamos el ancho de canal para aumentar la velocidad inalámbrica. Se utilizará una modulación 256-QAM para incrementar la eficiencia en la transferencia de datos.
Gracias a esta eficiencia en la transferencia, los equipos que usen 802.11ac consumirán menos batería (móviles, tablets, ultrabooks, ordenadores portátiles etc.).





¿Qué dispositivos integrarán esta 
tecnología?


Al principio lo integrarán los routers inalámbricos y los puntos de acceso así como tarjetas inalámbricas externas vía PCI o USB (suponemos que serán USB3.0), para posteriormente extenderse por tarjetas inalámbricas integradas en portátiles, tablets y móviles de última generación.
Lamentablemente, el marketing es muy importante y algunos fabricantes apostarán por introducir un “lite” 802.11ac con menores prestaciones…pero el letrero de 802.11ac será bien grande.




¿Y…el Wi-Fi Direct?


Aunque no está en la implementación técnica del estándar, casi podemos asegurar de que será compatible con el nuevo 802.11ac



Fuente http://www.redeszone...estandar-wi-fi/

No hay comentarios.: