martes, octubre 17, 2006

Comunicación personal

La gente que quiere estar conectada tiene mucho de donde elegir
Colorido, individualidad, funcionamiento, moda y aplicaciones privan a la hora de escoger el próximo celular. Las vitrinas están llenas de modelos diferentes, lo cual trae consigo la necesidad de estudiar con detenimiento qué se quiere obtener con la compra EDUARDO CAMEL
Varios elementos inciden al momento de decidir qué tipo de teléfono celular comprarse. Dos de los más importantes son el diseño y la percepción que genera. Los equipos "candybar" suelen ser más voluminosos, su pantalla y teclado no están protegidos, mientras que los que tienen tapa se pueden ver más frágiles. El acceso al teclado y para atender llamadas suele tomar más tiempo que los "candybar", pero a la vez están más protegidos. Por su lado, los slider pareciera que tienden a desgastarse con mayor frecuencia por el mecanismo de fricción.
En cualquier caso, la "verdad verdadera" es que, en líneas generales, la durabilidad de un teléfono está muy ligada al trato y uso que le dé su dueño.
Por suerte, a medida que se masifican, cada vez existen más modelos y posibilidades para escoger. Una breve guiatura sobre los consejos más prácticos pasa por tomar en cuenta, en principio, el tamaño y el peso. Por ejemplo, si bien es cierto que, en general, con las nuevas tecnologías se tiende a pensar que todo se va a hacerse más pequeñito, hay que tener en cuenta que las novedades multimedia se pueden aprovechar mejor con una pantalla más grande.
Luego viene la forma. El mercado está lleno de teléfonos con formas para abrir que resultan interesantes. Los abiertos, teclado al aire, son los clásicos, sencillos. Hay que bloquear el teclado si se quieren evitar llamadas sin querer cuando estén en un bolsillo o cartera.
Por su lado, los cerrados suelen ser un poquito más anchos (salvo excepciones como la línea RZR de Motorola, ultradelgada) lo que los hace un poco abultados de llevar en un bolsillo.
Sigue el tema de la conectividad. Per sé, un móvil solo ya es una pieza de hardware bastante completa, pero siempre es posible conectarlo a accesorios y a computadoras de mano, lo cual multiplica las posibilidades de uso.
También para utilizarlo con otros dispositivos, es necesario que posea puerto infrarrojo y, sobre todo, con tecnología Bluetooth, que permitirá conexiones inalámbricas. Adicionalmente, la gente gusta de pagar por las posibilidades de personalización, ya que al igual que cualquier producto de moda, la tendencia es tratar de diferenciarse del resto. Por eso cada marca ofrece carcasas, tonos polifónicos, tonos grabados, salvapantallas, fondos de pantalla, así que conviene consultar y ver las ofertas antes de adquirirlo.
Un último ingrediente a tomar en cuenta es la tecnología multimedia. Hay los equipos capaces de grabar y reproducir video, con tonos en MP3, reproductor de audio, radio FM, y más opciones que irán saliendo a medida que la tecnología avance. Así que se debe hacer la lista y considerar que de todas maneras los niveles de multimedia afectan la autonomía del móvil, por lo que nunca debe faltar la pregunta: ¿Cuánto dura la batería?
Un consejo de oro: Aunque pueda parecer obvio, el tiempo que el móvil lleva en el mercado es un factor determinante a la hora de comprar. Si tiene tiempo en las vitrinas, y ha evolucionado, no quedará obsoleto a los dos días.
Para diversos gustos
Samsung acaba de colocar en el mercado su modelo A-915, en el cual destaca la tecnología EvDO, una cámara giratoria de 1,3 megapíxeles, con zoom de 4X para fotos y video, y otras funciones multimedia. Adicionalmente, posee 50 megabytes de memoria interna para almacenar archivos, fotos, videos y MP3, que puede ser expandida hasta 1 gigabyte a través del uso de una tarjeta accesoria opcional. El teléfono es de tapa, pero también cuenta con teclas externas destinadas a brindarle mayor comodidad al usuario al momento de controlar la reproducción de sus MP3. Destaca que este modelo es ultradelgado, pues mide 98 x 51,5 x 17,5 milímetros. Cuenta con doble pantalla a color y tiene 64 sonidos polifónicos, así como función de reconocimiento de voz y conexión USB.
Nokia compite en el rango de las extravagancias, con el N91, un equipo que combina gran capacidad de almacenamiento de música (cuatro gigas en disco duro) con reproducción de sonido estéreo, cámara fotográfica y funciones de teléfono inteligente. Tiene un exterior de acero inoxidable y teclas para las funciones musicales, y puede escuchar todos los formatos populares de música digital, como MP3, M4A, AAC y WMA, con una capacidad de reproducción de hasta 12,5 horas. A diferencia de otros celulares que traen un minúsculo conector no estándar para audífonos, el N91 incluye un enchufe normal de 3,5 mm, como el que tienen los iPod y todos los aparatos MP3. Con el cable USB incluido, se puede conectar a la PC y utilizarse para transportar o almacenar documentos o música.
Kyocera también compite en el ruedo venezolano. El nuevo plegable Xcursion KX160 posee la tecnología inalámbrica Bluetooth, una cámara VGA con flash, zoom digital de 5x y un botón externo asignado para el manejo de la cámara; todo en un diseño compacto. Para una visualización óptima del contenido, el equipo presenta una gran pantalla de color interna y otra externa. La cámara intuitiva tiene diversas características adicionales para capturar momentos, incluyendo ajuste de múltiples disparos, temporizador automático, efectos de colores y divertidos marcos. Tiene un altavoz, discado por voz y aviso por vibración, así como tecnología Brew y de navegación WAP.
Motorola vio recientemente galardonados tres de sus principales productos con el Premio 2006 de Asian Mobile News. El teléfono ultrafino MotoSLVR L7 fue elegido como el "Teléfono Móvil de Mejor Diseño", en tanto que el MotoRAZR V3 Pink, fue reconocido como el "Mejor para la Mujer". A la vez, la plataforma de entretenimiento MTV Mobbed de la marca, lanzada hace poco, recibió el premio a la "Mejor Aplicación para Teléfonos Móviles". El SLVR, uno de los últimos lanzados en Venezuela, ofrece tecnología inalámbrica Bluetooth, y fácil captación de imágenes fijas y en movimiento, que cobran vida en la amplia pantalla a color del teléfono móvil. El equipo soporta hasta un giga de memoria expandible para almacenamiento de archivos multimedia.
ppmt2006.- El Universal

No hay comentarios.: