viernes, octubre 27, 2006

Venezolana Mayré Martínez ganó el Latin American Idol

Buenos Aires, octubre 26 (Agencia/El Nacional).- Entre emociones y lagrimas la venezolana Mayré Martínez ganó el concurso Latin American Idol, este miércoles en la noche en Buenos Aires, Argentina.
Con especialísimos invitados en el set de Latin American Idol se esperó el gran veredicto.
Sin Bandera, Amigos Invisibles y Fonseca, ídolos indiscutibles del momento, acompañaron a Mayré Martínez de Venezuela y Noelia Soto de Argentina quienes buscaron posicionarse en el primer lugar del reality más esperado del continente, resultando como ganadora la criolla.

Su trayecto
Mayré Martínez fue la única venezolana en la fase final de Latin American Idol. Nació en Caracas el 28 de noviembre de 1978 y tiene 27 años. Programa a programa, se ganó el corazón de Latinoamérica con sus participaciones y logró pasar la dura prueba de conquistar al exigente jurado, integrado por Elizabeth Meza, Jon Secada y Gustavo Sánchez.
Mayré comenzó sus estudios de canto en el año de 1983. Estudió música en el consevatorio Lino Gallardo y teclado en el Roland Learning Center. Como profesional, se inició en el mercado de las producciones y comerciales de televisión.
A partir de 1998, se hizo corista del cantautor venezolano Ricardo Montaner, quien la escogió para formar parte del grupo que lo acompañó a su gira "Es Así". Durante tres años, estuvo en tarima junto con el cantante venezolano en cientos de conciertos nacionales e internacionales.
En 2001, Martínez funda junto a Iván Weinreb, la academia El Arte de Cantar, que fue reconocida a finales de 2004 por la Asociación Internacional de Educación Musical como la mejor academia de canto de Venezuela.
En el año 2005, Mayré Martínez ingresó al reallity show venezolano Fama, Sudor y Lágrimas, transmitido por RCTV. Avanzó hasta la etapa semifinal con la mayor puntuación de todos los participantes. El 26 de marzo de 2006, abandonó el programa.
Su gran oportunidad llegó el 13 de julio de 2006, cuando debutó en las audiciones de Latin American Idol , con una adaptación al español del tema Fallin de Alicia Keys.
Mayré logró abrirse paso tanto en la etapa de selección como en el Workshop y se hizo con un lugar entre las semifinalistas. Durante los ocho conciertos, se paseó por interpretaciones de canciones de Ricardo Montaner, Franco de Vita, Francisco Céspedes, Shakira, Cabas, Carlos Santana, Maná, Ricky Martín y Enrique Iglesias. Nunca estuvo entre las cuestionadas y siempre totalizó las más altas puntuaciones.
En la última gala, Mayré se sobrepuso a los comentarios un tanto parcializados del jurado calificador, sobre todo de Elizabeth Meza, quien la acusó de "abusar" de sus condiciones vocales en la interpretación de la pieza "Corazón Espinado".
ppmt2006.-

No hay comentarios.: