domingo, octubre 29, 2006

Mundo Binario en celebración aniversaria a partir del 28 de Octubre

PRENSA- MUNDO BINARO -
Más de 70.000 personas se han conectado de manera divertida a la Tecnología de Información al cumplirse el primer año de funcionamiento de Mundo Binario, el Parque Temático de la Computadora más Grande del Mundo, que ha causado sensación en Venezuela, ubicado en el Forum de Valencia, en el que los visitantes ingresan al Interior de la Computadora y el Internet.

La fiesta del aniversario del Primer Viaje al Interior de la Computadora y el Internet se extenderá desde este 28 de octubre y finalizará el 15 de diciembre, ofreciendo un 10% de descuento en las entradas para toda la familia durante todo el lapso. Dará inicio con la celebración de Halloween este fin de semana con pintacaritas, un obsequio para los niños y la presencia de los personajes del Parque.

Continúa con la Promoción “Diviertete y Gana en el 1º aniversario”, donde los niños visitantes del Parque recibirán un cupón para participar en la rifa de computadoras, celulares y equipos MP3, cuyo sorteo se realizará el 15 de diciembre.

Un parque diferente

Desde la entrada, el visitante se sentirá en otro mundo, caminará por el tope de un escritorio, encontrándose al simpático MOUSE, el más atractivo TECLADO, las LLAVES de un vehiculo, una LATA DE REFRESCO y el CABLE CONDUCTOR de energía al computador, por donde se introducen los humanos para ser convertidos en NÚMEROS BINARIOS, los cuales pueden ser observados en su lateral como si se tuviese mirada de Rayos X.

Una vez procesados son embarcados en el BYTE-CAR (vehículo inteligente), donde iniciarán el asombroso recorrido por las entrañas de esta fenomenal computadora. Los guías de ese maravilloso viaje, son originales personajes robóticos y virtuales, que les llevarán paso a paso, mostrándoles en vivo, como trabaja cada componente; le alertaran si ocurriese un corto circuito que podría hacerles desaparecer si se borrasen las memorias y les ayudarán a superar el ataque de los peligrosos virus; si sobreviven les conducirán por el ciberespacio hasta la autopista de la información y el túnel del internet.

Logros del primer año

Parte de la misión y visión de este Parque Temático, un proyecto hecho realidad por TecnoAtracciones, filial del Grupo Forum, se ha cumplido en este primer año. Se logró conectar a las instituciones educativas con Mundo Binario en una innovadora simbiosis que ofrece educación-divertida para todos los estudiantes, desde pre-escolar hasta universitarios y a todos los niveles sociales.

-Sentimos- señala Jimmy Blanco, Vicepresidente de Mundo Binario - que hemos acercado a gran parte de nuestros 70 mil visitantes a la tecnología contribuyendo a despertar el interés en el tema e indirectamente coadyuvando a la reducción de la Brecha Digital, uno de los grandes problemas que aquejan a todos los países.

Mundo Binario considera que el logro más importante este primer año como aporte a la sociedad fue conectar a la familia venezolana a una sana, única y enriquecedora recreación.

Un 2007 de crecimiento

La primera versión incluyó la presentación del Museo, el recorrido con los bytecars (vehículos inteligentes), los robots, el Teatro 3D y la adición del Gyrotrón y la esfera de electricidad, además de los diversos juegos como los Daytona.

La segunda versión 1.2007, recargada con más amplitud de memoria presentará un monitor mejorado, un teclado más atractivo y educativo para los visitantes, una cámara de inmunización con efectos especiales entre otras atracciones que acercarán a los venezolanos a lo último en tecnología.

El haber cumplido las expectativas del primer año no detiene a los creadores de este singular parque que presentará para el 2007 nuevas atracciones ubicadas en el post show, con más elementos tecnológicos, con los portales más importantes del país presentando los servicios en línea, el sensacional simulador Venturer, atracciones infantiles como la analogía de la WEB para los niños.

En la mezzanina del post show funcionará un Salón VIP para organizar exposiciones comerciales y estudiantiles relacionadas con lo último en tecnología y sus servicios. A nivel colegial se organizan charlas para propiciar la imaginería en los niños con el Primer Viaje al Interior de la Computadora como principal motivo en donde todos participarán de esa nueva experiencia. Por otra parte, se está organizando un área especial para exponer los mejores proyectos de tecnología y animatrónica de colegios y universidades de todo el país.

Nuevo concepto recreacional

Esta atracción representa un nuevo concepto recreacional, educativo y familiar, ya que en realidad es la lección mas divertida e impactante para que cualquier persona desde los 4 a los 100 años, asimile el origen, avances presente y futuro de la cibernética, las comunicaciones y en general la tecnología del futuro; de alli que el concepto (Edutaiment) que introduce MUNDO BINARIO, haya sido apreciado por prestigiosas instituciones educativas de Estados Unidos y Venezuela como un gran paso en la lucha por disminuir la BRECHA DIGITAL.

En su segundo año, MUNDO BINARIO, se actualiza y convierte en la alternativa de recreación ideal para la familia venezolana, que en su vehiculo y desde cualquier lugar puede llegar y disfrutar de esta atracción, otras actividades y servicio de comidas y bebidas, todo ello en un ambiente de seguridad, comodidad y economía.

Gracias a este esfuerzo creativo, Venezuela lidera este tipo de entretenimiento a nivel mundial y ello ha sido posible gracias al aporte de empresas lideres del mercado nacional, que mas allá de ganar exposición, generan y apoyan ideas útiles para la comunidad y dan un fuerte impulso al avance y consolidación integral de la familia.

Horario

Mundo Binario abre sábados y domingos de 12 m a 7pm. Para planes educativos y grupos especiales se preparan visitas guiadas durante las semanas programables a través de la página http://www.mundobinario.net/ o por los teléfonos (0241) 824.06.70/824.06.78/ *BINARIO (DIGITEL).
ppmt2006.-

No hay comentarios.: