domingo, julio 09, 2006

Italia campeón del mundo!!!!!!!!2006

Italia cobró de manera impecable sus cinco tiros penales, para llevarse el tetracampeonato en el Mundial Alemania 2006, un encuentro que terminó en los 120 minutos igualado a un gol por lado.
La escuadra azzurri de esta manera venga su derrota en la Eurocopa 2000 y rompe la imbatibilidad del once francés cada vez que llegó a las finales.
FinalItalia, 1 - Francia, 1 (1-1). ITALIA CAMPEONA POR PENALTIS (5-3)1-0, m.7: Zinedine Zidane, de penalti. 1-1, m.19: Marco Materazzi.PenaltisItalia: Andrea Pirlo (gol), Marco Materazzi (gol), Daniele de Rossi (gol), Alessandro del Piero (gol), Fabio Grosso (gol).Francia: Sylvain Wiltord (gol), David Trezeguet (larguero), Eric Abidal (gol), Willy Sagnol (gol).
Minuto 120: Francia terminó dominando el balón y esperando los tiros penales, mientras Italia careció de ideas para superar a a la oncena gala a pesar de tener un jugador más en la cancha. Disfrute la ola azul que inunda las calles de Berlín antes de la Final
Minuto 115: A pesar de la expulsión de su principal figura la oncena francesa sigue manejando el encuentro y no permite a Italia tomar la iniciativa con una defensa bien parada y la entrada de Wiltord y Trezeguet por los costados.
Minuto 110: Francia perdió a su principal hombre al ataque cuando Zinedine Zidane se transformó de héroe a antifigura, luego de propinar un cabezazo a Materazzi, mientras reclamaba una jugada en su contra.
Minuto 105: Francia sigue dominando el balón negando la pelota a los atacantes italianos, y Zinedine Zidane nuevamente hizo temblar a los hinchas italianos con un potente cabezazo que exigió en extremo a Buffon, quien en estirón mandó al corner la intentona gala.
Minuto 100: Doménech realiza su último cambio y saca a Ribery para ingresar a Trezeguet y cambiar su esquema a dos puntas, con el objeto de evitar llegar a la definición por los tiros penales.
Minuto 95: Francia siguen controlando el mediocampo, y crea jugada que mantienen ocupados a Cannavaro y Gatusso, quienes cierran los espacios en la defensa que dejan los mediocampistas italianos.
Minuto 90+1: Los conjuntos bajan su ritmo y esperan el inicio de la prórroga que podría definir el campeón de la Copa Mundial Alemania 2006.
Minuto 85: Lippi se juega su último cambio con la incorporación de Alessandro del Piero, pero siguen sin poder ganar el dominio del centro del campo, donde los galos mantienen su fuerza y muestran su experiencia.
Minuto 80: Zidane le da un susto a la afición gala cuando en una jugada su hombro se salió de su sitio y por momentos parecía que sería sustituido, pero después de una intervención del médico galo, volvió a la cancha para seguir dominando el mediocampo.
Minuto 75: Italia busca sacudirse el dominio francés con disparos de larga distancia por intermedio de Pirlo y balones elevados para que Iaquinta y Toni sorprendan a Barthez.
Minuto 70: El encuentro cae en el ritmo que desean los franceses, quienes dominan todo el territorio y no dejan pensar al mediocampo italiano que parece abandonar la lucha por el balón y juega a balones largos con sus atacantes que mueren a los pies de la defensa gala.
Minuto 65: La oncena francesa parece haber tomado el control del mediocampo y domina abiertamente el control del balón, dejando sin ideas a la selección italiana que se mantiene esperando para el contraataque con sus delanteros.
Minuto 60: Francia e Italia realizan sus primeros cambios del partido por los galos salió Vieira por lesión, mientras que Lippi respondió sacando a Totti, quien no encajó en ningún momento en el esquema presentado este domingo por la escuadra italiana.
Minuto 55: La selección gala sigue sin dejar pensar a Italia en el mediocampo e intenta romper nuevamente el marco defendido por Bufón que sigue exigido y la defensa azzurri no parece encontrar respuesta a las ideas que plantea Zidane en el encuentro.
Minuto 50: Francia inicia la segunda parte del encuentro y encara en varias veces a la puerta y pone en aprietos a Bufón, gracias a los avances de Henry y Ribery, quienes ingresan sin problemas por la defensa italiana que parece no estar concentrada.
Minuto 45 +2: Ambos conjuntos se han mostrado fieles a su estilo y han mantenido un ritmo al ataque y la defensa impresionante brindando un excelente espectáculo a los asistentes, que gritan y apoyan a sus jugadores con cada toque del balón.
Minuto 40: Galos e italianos se reparten el dominio del balón y mantienen ataques que ocupan a la defensa, pero que no inquietan a los marcos de cada conjunto.
Minuto 35: Se mantiene la lucha por el dominio del mediocampo, Italia mantiene su idea de imponer el ritmo rápido al encuentro, mientras Francia está segura en su defensa y fiel a su objetivo de entorpecer el juego del mediocampo del contrincante.
Minuto 30: La escuadra azzurri intenta superar al guardameta galo con jugadas a balón parado y utilizando su velocidad, con el objetivo de cortar el juego de toque de los franceses.
Minuto 25: Italia y Francia comienzan a enredar el juego en el mediocampo para tomar el control del juego, que nuevamente está comenzando después de la igualada italiana.
Minuto 20: Materazzi se redimió de su error en la jugada que causó el penal que puso arriba a Francia y en un corner sacó toda su casta para batir al portero galo Barthez con un cabezazo en el minuto 19 del primer tiempo igualando las acciones en la final.
Minuto 15: La oncena Azzurri intenta sacudirse la marca francesa que comienza a replegarse y dejar el juego a Italia en el mediocampo.
Minuto 10: Italia se mantiene sin recuperarse del gol encajado por Zinedine Zidane y se observan fallas en su defensa que intentan ser utilizadas por Ribery y Henry, sin éxito.
La selección francesa saltó al campo con su mismo esquema de juego para intentar controlar el balón, y su astro Zinedine "Zizou" Zidane puso su marca en la final ante Italia al marcar el primer gol del encuentro de penal cuando apenas transcurría el minuto 7 del partido.
Los galos salieron a controlar el balón, mientras el cuadro italiano intentó imponer sus condiciones con entradas fuertes, la primera contra Henry en un choque con Cannavaro que dejó aturdido momentáneamente al astro francés, y luego Zambrotta se anotó la primera amarilla con una dura entrada contra Patrick Vieira.
La jugada del penalti se dio en un avance de Malouda, quien intentó encarar al marco defendido por Bufón y Marco Materazzi lo tumbó con un ligero golpe en el costado, que no fue perdonado por el árbitro argentino Horacio Elizondo, quien cobró la infracción en el área italiana sin titubeos.
Union Radio
ppmt2006.- "FELICITACIONES A TODA LA COLONIA ITALIANA DEL MUNDO"

No hay comentarios.: