domingo, agosto 23, 2009

Cruz Roja dictó taller de Primeros Auxilios a estudiantes del Iutepal



Los estudiantes actualizaron conocimientos sobre el tratamiento de heridos.(Foto Noel Palencia)
Veinte jóvenes estudiantes de Enfermería recibieron instrucciones sobre Primeros Auxilios, que dictaron los socorristas de la Cruz Roja de Puerto Cabello.

Desde muy tempranas horas los futuros graduandos del Instituto Universitario de Tecnología Juan Pablo Pérez Alfonzo (Iutepal), se dieron cita en uno de los salones de conferencia del centro de salud escogido por las autoridades de la Cruz Roja para desarrollar la actividad.

El director de la Unidad de Socorro de la Cruz Roja, Eddy Parra, fue el encargado de realizar los talleres, en compañía de Luis Sequera, quien también es socorrista del recinto asistencial.

Los estudiantes aprendieron sobre las medidas que se toman de modo inmediato para la atención y cuidados de un lesionado, accidentado o enfermo para aliviar y mejorar su condición hasta la llegada de personal especializado.

En el evento se explicó sobre las recomendaciones básicas al tratar una herida, hemorragias, convulsiones y sobre cómo evaluar la presencia de signos vitales de las personas.

Aparte de la teoría básica los alumnos participaron de simulacros de acción que les permitieron demostrar los conocimientos recientemente adquiridos.

Las charlas se extenderán hasta este domingo en la mañana, cuando finalmente los socorristas de la Cruz Roja cerrarán las inducciones con una práctica final. (HP).

El Carabobeño/ppmt2009.-

No hay comentarios.: