domingo, agosto 30, 2009

Porteños le dieron el último adiós a doña Teresa Pizzolante de Sabatino

Con gran tristeza el pueblo de Puerto Cabello despidió este sábado a doña Teresa Pizzolante de Sabatino, quien deja con su partida un gran vacío en el corazón de los porteños y a su vez un gran legado, dado el gran aporte que dio para el desarrollo social y cultural de esta entidad.

Personalidades de la sociedad porteña, amigos y demás allegados se unieron al dolor que aflige a la familia Pizzaolante-Sabatino, como se evidenció durante la misa exequial de cuerpo presente celebrada en la Catedral San José, que fue concelebrado por los presbíteros Alexander Chacón, César Barrios y Jaime Pereira.

La sagrada eucaristía estuvo acompaña por el Coro Sinfónico de la Orquesta Juvenil de Puerto Cabello, bajo la batuta de su director, Raùl Espinosa. Las muestras de cariño no se hicieron esperar, entre ellas la participación de integrantes de la Escuela de Música Augusto Brandt, quienes interpretaron un tema titulado Teresita, escrito en honor a la extinta insigne matrona porteña .

El pueblo acompañó a doña Teresita hasta su último adiós, durante el acto de sepelio que se llevó a cabo en horas de la tarde en el cementerio Jardines del Recuerdo.

Triste partida

Teresa Pizzolante de Sabatino, hermana del laureado y famoso cantautor Italo Pizzolante Balbi, falleció a los 84 años de edad el pasado viernes en su hogar, luego de padecer una penosa enfermedad y rodeada de sus hijos Alfredo Antonio, Ida Teresa, José Alfredo, Iván y Reynaldo.

Doña Teresita, como era llamado cariñosamente, nació en Puerto Cabello el 11 de julio de año 1925, compartió por muchos años de la compañía de su esposo. Alfredo Sabatino (difunto), quien sin duda fue el principal admirador del gran trabajo que esta insigne dama porteña cumplió en pro de la formación de grandes músicos, como fundadora de la Orquesta Sinfónica Juvenil porteña. Igualmente fue fundadora del Comité de Damas Seglares de San Antonio de la Beneficencia del Carmen.

NT/Eirini González Marcano/Fotos: Elis Manzanares

PPMT2009.-

No hay comentarios.: