sábado, agosto 15, 2009

En precarias condiciones ambulatorio Santa Rosa

Muchas son las necesidades que en la actualidad enfrenta el Ambulatorio Santa Rosa con 26 años de labor ininterrumpida, ubicado en la comunidad Santa Cruz, de la parroquia Goaigoaza de Puerto Cabello, donde médicos junto con al resto del personal labora bajo condiciones poco higiénicas y a merced de la inseguridad que reina en la zona y que se acrecienta pasadas las 5:00 de la tarde, debido a que no funciona en horas de la noche.

Sistema de aire acondicionado dañado, tomas eléctricas deterioradas, filtraciones, son parte de las urgencias que deben ser tratadas en el ambulatorio para poder continuar prestando servicios en materia de salud a muchos porteños, debido a que no hay un día en que las instalaciones no queden a oscuras por las fallas de corriente que tiene el lugar y que llevan más de 3 años en mal estado.

Pacientes durante el recorrido contaron que otras de las necesidades es un médico ginecobstetra, porque la doctora que se encargaba de dicha especialidad falleció. Otros pidieron que el ambulatorio funcione las 24 horas ya que no lo hace en horas nocturnas que es cuando se presentan más emergencias. En la semana son robados unas dos veces como mínimo.

Personal del laboratorio relató que hace más de 10 años el centro no es fumigado por lo que reinan en el lugar a toda hora no sólo murciélagos sino ratas que entorpecen el trabajo diario y contaminan las diferentes áreas poniendo en riesgo no sólo la salud de médicos sino también la de los pacientes. Un centro de salud debería ser fumigado al menos una vez al mes.

El laboratorio urge de una nevera nueva pues la que está en uso no enfría bien, lo que dificulta el buen desempeño del trabajo. Unas sillas para el área de Odontología, equipo de Rayos X y una planta de electricidad no han podido ser instalados por las constantes fallas eléctricas del ambulatorio.

Este viernes en horas de la mañana el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Seguro Social de Puerto Cabello (Asojupen), José Rafael Brett en compañía de una comisión de adultos mayores efectuaron una inspección por las instalaciones del ambulatorio, pues redactarán un informe donde detallarán las precarias condiciones del centro de salud donde son atendidas la gran mayoría de la familias de la parroquia.

El documento será llevado a la ciudad de Caracas para ser entregado al coronel Carlos Rotondaro Cova, actual ministro de Salud y presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y a la comisión de Infraestructura para de soluciones a los problemas.

El Carabobeño/María López Rodríguez
/ppmt2009.-

No hay comentarios.: