lunes, agosto 24, 2009

Netscape resurge de sus cenizas

A principio de los 90 Netscape perdió. La guerra tecnológica entre Internet Explorer (Microsoft) y Netscape (Netscape Comunnications) por el dominio de la navegación en la red dejó al navegador de Marc Anderssen en el olvido y ahora prepara su revancha al querer regresar este año con un nuevo programa que permitirá una mayor integración con los sitios web.

Su creador, Marc Andreessen, admite un "ánimo revanchista" para con Microsoft por todo lo sucedido antaño. Además, asegura que vuelve ahora para revolucionar el mundo de los navegadores creando un nuevo modelo que intentará superar a todos los de la competencia. Poco se sabe de la aventura, pero se habla de que el nuevo Netscape dará prioridad a las redes sociales, principalmente a Facebook. La red social será la clave para potenciar y distribuir el nuevo navegador.

No va a ser fácil ganarse una buena posición en el mercado en las actuales circunstancias, donde ni siquiera Firefox ha conseguido arrebatar más del 30 % de cuota total a Internet Explorer. Tampoco Chrome, del gigante Google, ha conseguido superar el 2 % de penetración. Los expertos aseguran que el regreso de Netscape de la mano de Facebook podría imponer una nueva batalla tecnólogica entre los navegadores.

El creador del extinto Netscape adelantó que los navegadores no han evolucionado a la par que el Internet. "Existen todo tipo de cosas que se harían diferente si creas un navegador desde el principio" comentó el programador.

Actualmente Anderssen forma parte de la mesa directiva del portal Facebook, por lo que se espera que el navegador cuente con agregados de la red social directamente en la estructura del programa. Los rumores apuntan a que será necesario ingresar el "login" de Facebook para acceder a funciones especiales del navegador.

Rockmelt, como ha sido llamada la aplicación, fue co fundado por Eric Vishria, quien respondió que el programa aún se encuentra en un estado muy temprano como para hablar de él.

cadenaser.com /ppmt2009.-

No hay comentarios.: