martes, octubre 27, 2009

Medio Puerto Cabello sin servicio de energía eléctrica ayer 26 de Octubre (5 horas OFF)

Cerca de cinco horas y media, la mitad del municipio Puerto Cabello quedó nuevamente sin energía eléctrica por razones desconocidas, ya que, como en anteriores ocasiones, la Compañía Anónima de Luz y Fuerza Eléctrica (Calife) continúa sin ofrecer informaciones sobre los ya acostumbrados apagones.

En un recorrido realizado por el equipo reporteril de Notitarde La Costa, se constató que desde la urbanización La Sorpresa y hasta Patanemo, zonas residenciales y establecimientos comerciales sufrieron las consecuencias del pésimo servicio que de un tiempo para acá viene prestando la filial de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

A pesar de los intentos por conversar con la gerencia de la empresa, los argumentos fueron los mismos, es decir "o nunca están o se encuentran en reunión", por lo que la población desconoce si se trata de una nueva avería en la línea 115 de la sub estación Valle Seco o si estos cortes forman parte del "programa de racionamiento" que tampoco se ha dado a conocer.

Sin embargo, algunos trabajadores de la estatal indicaron que la falla al parecer fue detectada en la sub-estación Planta Centro ubicada dentro de la termoeléctrica, pero que nada tendría que ver con la empresa; no obstante, esta versión tampoco pudo ser confirmada.

Quejas y más quejas

Habitantes de La Sorpresa informaron que el servicio es suspendido todos los días desde las 7:00 a.m. hasta las 10:00 a.m, por lo que exigen a Calife que ofrezca una versión oficial para tomar las previsiones necesarias, sobre todo en cuanto a la conservación de alimentos y de los equipos electrodomésticos.

De igual manera, resultaron afectados los bancos, supermercados, panaderías y locales comerciales del centro, ya que en otras zonas de la ciudad contaban con el servicio.

Algunos usuarios que se encontraban en las sucursales de Calife para cancelar el ya "deficiente" servicio, manifestaron su descontento, pues a pesar de pagar a tiempo sus facturas "es más el tiempo que pasamos sin electricidad que con ella. Calife debería exonerar estos pagos o deberíamos cancelar menos, ya que la situación es insoportable", aseveraron

Asimismo, con los semáforos desactivados también el tráfico vehicular también se vio severamente afectado. Sin embargo, en la zona industrial La Elvira un grupo de funcionarios de la Policía Municipal se encargó de dirigir el tránsito para evitar un mayor colapso, sobre todo en lo que respecta al transporte pesado.

NT/Virginia García/Foto: Andis Silva/ppmt2009.-


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