sábado, noviembre 07, 2009

Escenificada Toma de Puerto Cabello

Con el propósito de conmemorar la Toma de Puerto Cabello, a celebrarse este domingo 8 de noviembre, estudiantes, docentes y directivos de la Escuela Bolivariana "Próspero Reverend" celebraron actividades culturales y musicales durante este viernes.

Como parte de la programación al menos 40 estudiantes participaron en la escenificación de lo que fue la toma de Puerto Cabello, recordando así este acontecimiento de gran valor para la independencia del país, y que fue liderado por José Antonio Páez.

Igualmente se dictaron charlas y se realizaron conservatorios sobre el tema, según detalles que aportó Diuna Delgado, directora de la institución, quien dijo además que la idea es rescatar la memoria histórica de esta ciudad.

Señaló que esta actividad se cumple todos los años, para así dar continuidad al trabajo que como institución se adelanta para lograr que los niños y niñas se ubiquen en el contexto histórico mas cercano a su localidad.

Para el cierre de las actividades se contó con la presentación de la Coral "Próspero Reverend" con la pieza musical Mi Puerto Cabello, en homenaje a esta ciudad y sus pobladores.

Vale destacar que esta programación fue diseñada por la Dirección de Recreación del plantel.
NT/ppmt2009.
-

No hay comentarios.: