domingo, noviembre 22, 2009

Matas de la navidad: un adorno más en la tradición decembrina porteña

Las plantas navideñas, coloridas y llenas de vida, se han convertido en un adorno más en la tradición decembrina de los porteños, ya que desde hace muchos años el señor Régulo Parada, conjuntamente con su socio, se ha encargado de ofrecer al comprador porteño estas plantas que sólo se dan cuando se aproxima la época navideña.
Con su diversidad de tamaños, estas plantas se siembran entre unos 800 o mil metros sobre el nivel del mar, donde la temperatura es fresca y favorece el crecimiento y coloración de estas matas que llaman la atención del cliente por la intensidad del color rojo con el que crecen.

El señor Régulo Parada está ubicado en la salida de la Urbanización La Belisa del municipio Puerto Cabello, y desde hace más de cinco años se dedica a la venta de plantas en este lugar. Sin embargo, es a partir del 15 de noviembre cuando empiezan a crecer las plantas navideñas y de esta forma se empiezan a vender con frecuencia.

Parada aseguró que debido a su ubicación tiene una clientela fija ya que su socio tiene más de cuarenta años trabajando en la venta de plantas. De esta forma, el famoso vendedor de plantas navideñas informó que es necesario que se le eche agua pero en la parte baja de la planta y no en las hojas, y además que se le eche tierra de abono y no cualquier tipo de tierra, es así como aseguró que es posible que la planta dure hasta finales de diciembre.

Parada indicó que las plantas navideñas, de diferentes tamaños, se ofrecen en 30 bolívares fuertes y en 60 Bs.F. y se pueden conseguir hasta el 23 o 24 de diciembre, días en los que se pueden vender entre 30 y 40 plantas.

Diario La Costa/Maryela Pinto Alvarado/ppmt2009.-

No hay comentarios.: