lunes, noviembre 09, 2009

Jóvenes dramatizaron Toma de Puerto Cabello

Con motivo de conmemorarse este domingo los 186 años de la Toma de Puerto Cabello, la agrupación Raíces Escénicas dramatizó esa gesta histórica, liderada por el general José Antonio Páez, al frente de sus lanceros, en un vistoso evento que se realizó en la Plaza Bolívar de esta ciudad en horas de la tarde.

Esta actividad fue patrocinada por la Alcaldía de Puerto Cabello, y contó con el apoyo de diferentes instituciones, en especial de la Aviación Naval, que celebró su 35 aniversario.

La agrupación teatral Raíces Escénicas, conformada por jóvenes actores y actrices, dramatizó con detalles la gesta histórica que protagonizaron Los Lanceros del general Páez, y que culminó con la toma militar del Castillo San Felipe, último reducto de la colonia española, luego de la Batalla de Carabobo, aquel 24 de junio de 1821, cuando el Ejército realista huyó hacia la ciudad de Puerto Cabello para refugiarse en el castillo, y el 7 de noviembre de 1823 el Libertador ordenó a Páez tomar la ciudad.

Por su parte, el alcalde Rafael Lacava resaltó la importancia de las actividades para recordar la efemérides, con las cuales se buscan resaltar los acontecimientos que marcaron la historia de Venezuela y para que los jóvenes de Puerto Cabello conozcan las proezas de nuestros libertadores.

Luego de la escenificación, se realizó la arriada de la bandera y el acto finalizó con un concierto de la Banda Municipal Bartolomé Salom.

NT/ppmt2009.-

No hay comentarios.: