lunes, noviembre 16, 2009

La desconexión de Xbox será permanente

Miles de propietarios de la Xbox 360 que fueron bloqueados de los servicios de Microsoft Xbox Live, tendrán que comprar una nueva consola si quieren seguir jugando online.

Microsoft le dijo a la BBC que las consolas que los usuarios habían modificado para poder instalar juegos pirateados no podrán volver a conectarse al servicio de Xbox Live.

"Sin recursos por una violación en las condiciones de uso", es el mensaje que aparece en las consolas afectadas por este bloqueo.

"Los jugadores de las Xbox retiradas pueden recuperar sus perfiles si se conectan con una consola no modificada y reanudar su servicio en Live", comentó la compañía a la BBC.

A pesar de que las consolas modificadas no podrán volver a conectarse a Xbox Live, sí podrán seguir siendo utilizadas sin conexión a la red.

clic Lea: El apagón de Xbox, en nuestro blog "¿Un mundo feliz?"


Contra la piratería

Microsoft anunció a los usuarios de las Xbox desconectadas que esta acción forma parte de sus acciones para frenar la piratería.

Por otro lado, la empresa informática advirtió que, con esta medida, pretendía impedir la difusión de una versión pirateada del esperado juego Call of Duty: Modern Warfare 2.

"Puedo asegurarte que los usuarios de Xbox Live que cumplan las condiciones de uso y adquieran la versión oficial del Modern Warfare 2, no tendrán problemas", apuntó Microsoft.

De los más de 20 millones de usuarios de Xbox Live que existen en todo el mundo, la compañía aseguró haber bloqueado "sólo a un pequeño porcentaje".

Según Microsoft, muchos jugadores modifican sus consolas mediante la instalación de chips o software con la intención de utilizar programas y juegos no oficiales o pirateados.

"Para nosotros, que se modifique una única consola ya es demasiado", argumentó la empresa.

Críticas

Sin embargo, algunos lectores de la página de la BBC en internet admiten haber modificado sus consolas, pero sólo para poder hacer copias de seguridad de los juegos que ya habían comprado.

"Los discos son una cosa muy frágil y a muchos usuarios nos gusta tener copias de seguridad", señaló Donal Glass desde Aberdeen.

"Después de todo, pagamos casi US$70 por un disco nuevo. En mi opinión, una vez que el disco se ha comprado, deberíamos tener derecho a hacer lo que quisiéramos con él, siempre y cuando no se viole ninguna ley de derechos de autor", agregó.

Pérdidas millonarias

Microsoft no ha revelado detalles concretos sobre los jugadores que han sido desconectados del sistema.

"No revelamos datos específicos, pero podemos decir que todas nuestras consolas han sido verificadas para que no se violen las condiciones de uso", aseguró la firma en un comunicado.

Algunos expertos indican que la piratería cuesta a la industria de los videojuegos alrededor de US$1270 millones al año.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos en la lucha contra este fenómeno, algunas fuentes creen que no tardarán en salir al mercado técnicas nuevas que permitan a los jugadores burlar este bloqueo.

Jonathan Fildes

BBC/ppmt2009.-

No hay comentarios.: