sábado, junio 23, 2007

Cantv y Columbus Networks unen esfuerzos para reparar falla del cable ARCOS I

· En este momento, personal técnico se encuentra realizando las reparaciones pertinentes, luego de que se agilizaran las permisologías necesarias para permitir el ingreso de los técnicos en aguas territoriales venezolanas.



A raíz del corte del cable submarino ARCOS I, ocurrido en el tramo Venezuela-Curazao el pasado 5 de junio, Cantv y la empresa Columbus Networks, operador principal de ARCOS y propietaria de 94 por ciento, unieron esfuerzos para reparar la avería en tiempo récord.

Según explicó un comunicado de prensa, emitido por CANTV, este trabajo estaba previsto para la semana del 25 de junio, pero el Sistema de Cable Submarino ARCOS I sufrió un nuevo corte en el segmento Nicaragua-Honduras el día 21 de junio en horas de la noche, interrumpiendo la prestación del servicio en Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y Venezuela.

En la actualidad, ambas empresas trabajan en sinergia para resolver la falla en las costas venezolanas y así restablecer el servicio de ARCOS I en los países afectados.

El boletín de prensa también destacó que, una vez registrado el corte en el segmento Nicaragua-Honduras, Cantv – con la colaboración del SENIAT (Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria) y el INEA (Instituto Nacional de Espacios Acuáticos) – agilizó el proceso para la reparación del cable antes de la fecha planificada.

Como consecuencia del corte de este tramo del cable ARCOS I, más de la mitad de los usuarios de Colombia quedó sin servicio de Internet, mientras que en el caso de Venezuela, el impacto fue percibido en forma de una degradación en el servicio de Internet (lentitud), que fue rápidamente compensada el día de hoy por personal de CANTV, al lograr aumentar la conectividad internacional a través de la activación de mayor capacidad en otro cable submarino que llega a Venezuela.

Mañana se normaliza el servicio

Por su parte, Columbus Networks informó, a través de un comunicado a sus clientes, que estima que la avería en el segmento de Venezuela será solventada en su totalidad mañana sábado en horas del mediodía.

Asimismo, la Corporación señaló que actualmente en el lugar del corte se encuentra personal técnico de ACMA (Acuerdo del Atlántico para la reparación y el mantenimiento de cables submarinos) realizando las labores de reparación, luego de que se agilizaran las permisologías necesarias para permitir el ingreso de los técnicos en aguas territoriales venezolanas.

CANTV ha venido gestionando los permisos necesarios para que los buques pertenecientes al acuerdo ACMA, suscrito por más de 54 países en cuatro continentes, ingresaran en aguas territoriales venezolanas, en caso de un corte o avería.

Luego de cumplir con todos los procesos para la obtención de este permiso,
CANTV finalmente recibió la autorización para que los buques del acuerdo ACMA ingresaran al espacio marítimo venezolano, lo que ha permitido llevar a cabo las reparaciones en tiempo récord.

El ARCOS I es un anillo de fibra óptica submarina que ofrece conectividad de banda ancha internacional a 19 países de la región Andina, Centroamérica, el Caribe y Estados Unidos.

CANTV prestará servicios de Internet a Colombia

Por último, el boletín de prensa añadió que CANTV estará prestando servicios de conectividad internacional a las operadoras colombianas a partir del primer trimestre de 2008, a través de un anillo de fibra óptica redundante desde Cúcuta a las Costas Venezolanas. Este proyecto se esta elaborando en conjunto con ETB (Empresa Telefónica de Bogotá), líder en la prestación de servicios de Internet en Colombia.

ppmt2007

No hay comentarios.: