lunes, junio 04, 2007

"CANTV" REDUCIRÁ EN EL 2008 EL COSTO DEL SERVICIO EN ZONAS DE BAJOS RECURSOS

* Clases media y alta pagarán un pelo más a la Cantv
* Telefónica aplicará subsidio cruzado en favor de los desposeídos

Caracas. La presidenta de Cantv, Socorro Hernández, informó ayer que las tarifas de telefonía fija residencial “tendrán un pequeño ajuste” en los sectores A, B y C de la población y que, por el contrario, reducirán las de los estratos sociales D y E como parte de la tarifa social que quiere aplicar el Gobierno nacional.

Así lo informó en una entrevista que concediera al programa conducido por Carlos Croes, en Televen, donde aclaró que este ajuste “no afectará mayormente a los usuarios” y que forma parte de un plan que viene elaborando la telefónica para enero de 2008, donde se prevén “subsidios cruzados“, dijo.

Cantv evalúa aplicar las tarifas de acuerdo a los niveles socioeconómicos de la población, “el que tenga más que pague a favor de los que menos tienen“, acotó Hernández.

Dijo que este ajuste no representará “una diferencia brutal, porque eso significaría que los usuarios pudieran migrar hacia otras empresas prestadoras de servicio“.

El presidente Chávez ha señalado que el próximo año los residentes de las zonas de más bajos recursos contarán con un plan social y tarifas solidarias en telefonía fija. Las familias verán reducidos los pagos en 10% en los servicios de comunicaciones locales, y 15% en larga distancia nacional.

Dirigentes comunales. La presidenta de Cantv anunció, además, que la empresa adelanta la propuesta de aplicar una tarifa social a los voceros comunales, “para que puedan realizar su labor comunal“.

Añadió que también la empresa se plantea apalancar los centros de comunicación en las comunidades, de manera de que ellos puedan administrarlos y “que usen estas facilidades orientados a la función socialista“.

Telefonía móvil. Asimismo, la presidenta de Cantv reiteró que el precio de las telecomunicaciones celulares costará 10% menos para los usuarios de Movilnet, en prepago, para el 15 de junio, y otra rebaja, igualmente de 10%, el 15 de agosto.

Hernández recordó que 90% de los usuarios con telefonía móvil utilizan la modalidad de prepago, el resto, es decir 10%, usan postpago.

FÁTIMA REMIRO/ppmt2007.-

No hay comentarios.: