sábado, junio 09, 2007

Movilnet expande su cobertura

Con el propósito de llevar cobertura móvil a los rincones más alejados de la geografía nacional, Movilnet puso en servicio una nueva estación con tecnología CDMA 1X en la población de Samariapo, ubicada a 50 kilómetros de Puerto Ayacucho, en el estado Amazonas.

Según explica un boletín de prensa, emitido por la operadora celular, Samariapo se suma a la lista de poblados fronterizos que poseen cobertura Movilnet y se convierte en la tercera estación activada este año en la entidad amazónica.

El pasado año la empresa instaló más de 210 celdas a lo largo y ancho del territorio nacional, incorporando al mundo de las telecomunicaciones a 112 localidades que anteriormente no contaban con la posibilidad de disfrutar de las ventajas y beneficios que brinda el servicio de telefonía móvil.

El boletín de prensa añadió que la estación se encuentra ubicada dentro de las instalaciones del Destacamento de Fronteras 91 del CORE-9 de la Guardia Nacional, en una torre portátil de 36 metros de altura, con equipos provistos por la compañía china Huawei y posee un radio de cobertura de aproximadamente 5 kilómetros a la redonda.

Samariapo está ubicada a 50 kilómetros al sur de Puerto Ayacucho, a una hora de distancia vía terrestre. Además, es un puerto donde convergen comerciantes de distintos poblados y nacionalidades, y se conecta fluvialmente con San Carlos de Río Negro, La Esmeralda, San Fernando de Atabapo y San Juan de Manapiare.
Alta Densidad/ppmt2007.-

No hay comentarios.: