viernes, junio 08, 2007

Playstation Portátil (PSP) lista para hacer llamadas de voz y vídeo en Internet


Internet utilizando un Playstation Portátil (PSP).
British Telecommunications (BT), empresa de telecomunicaciones en Reino Unido, anunció que prepara un paquete que permitirá a los poseedores de una Playstation Portátil (PSP) hacer llamadas de voz y video a través del puerto Wi-Fi que incluye la consola. [1]

Recordemos que la PSP de Sony además de servir de consola de videojuegos, también reproduce videos, fotos, música, permite navegar en Internet y conectarse a otros usuarios de la misma consola de forma inalámbrica. BT pretende explotar el puerto Wi-Fi para hacer llamadas de voz y video; para esta ultima función, habría que conectar la cámara que venden por separado.
La empresa de telecomunicaciones, pretende lanzar el servicio en Europa, Oriente Medio, África y Oceanía donde existe el soporte de Sony Computer Entertainment Europe (SCEE). Sin embargo no queda claro si explotarán otros mercados como el japonés, el norteamericano, y el que nos interesa, el latinoamericano.

A mi me parece buena noticia para los poseedores de la consola en cuestión, pero chévere sería que distribuyeran una aplicación gratuita y que su distribución sea por Internet para no verse limitado por el espacio geográfico. Usar un programa similar al Skype en un equipo así debe ser por lo menos interesante y justifica la inversión de un PSP.
WEBLOG VENEZOLANO/ppmt2007

No hay comentarios.: