jueves, junio 07, 2007

Fiscal General recibio a las Autoridades y Estudiantes Universitarios

A la 1:25 de la tarde el Fiscal General de la República, Isaías Rodríguez, recibió a la comisión de autoridades y estudiantes universitarios que arribó a la sede del Ministerio Público en representación de la multitud que marchó hoy desde la Plaza del Rectorado hasta el centro de Caracas.
El rector de la UCV, Antonio París, dio lectura al documento en el que exigieron respeto a la libertad de expresión y la autonomía universitaria.
A las once de la mañana comenzó la movilización de estudiantes y profesores universitarios y ya cerca de las 12:30 de la tarde, un grueso de la manifestación había arribado a las inmediaciones del Ministerio Público. Pasadas la 1:30 seguían llegando contigentes de manifestantes.
Decenas de pancartas alusivas al tema de la concentración y que muestran las distintas delegaciones de los centros de educación superior, así como banderas tricolor portaron los jóvenes durante el recorrido.
En la avanzada de la marcha se ubicaron las autoridades universitarias. El rector de la UCV, Antonio París, dijo que después de una llamada telefónica que realizó, se autorizó el paso de los autobuses que venían de las universidades del interior.
París logró entrar a la mezzanina de la sede de la Fiscalía, junto al grupo de estudiantes para sostener un encuentro con las autoridades y entregar el documento.
Efectivos de la Policía Metropolitana resguardan todo el recorrido de la marcha. El general Juan Francisco Romero, director de la Policía Metropolitana, dio a conocer los detalles del despliegue de efectivos de la Guardia Nacional y de la PM que se encuentran distribuidos desde la Plaza El Rectorado de la Universidad Central de Venezuela, hasta la Avenida Universidad.
"La custodia y la seguridad de la marcha desde la UCV, hasta acá la tiene la Policía Metropolitana; tengo desplegado en toda la jurisdicción 600 hombres; la Guardia Nacional tiene únicamente dos pelotones de seguridad de las instalaciones del Ministerio Público", señaló.
Indicó que se permitirá el paso de una comisión de 20 personas. "La doctora Luisa Ortega será la encargada de recibir la comisión que viene desde la universidad", informó.
Sobre los sucesos ocurridos esta mañana dentro de las instalaciones de la UCV, aseveró que "de los perdigones no tengo información, supuestamente e internamente en la universidad estalló una bomba, creo que fue lacrimógena; y esta mañana hubo una explosión que no se sabe de qué fue, es la información que manejo de la misma gente de seguridad de la universidad".
Informó que durante el trayecto desde el momento que la PM tomó la seguridad, "no ha ocurrido ningún hecho, ni nada anormal".
ppmt2007.-

No hay comentarios.: