miércoles, enero 10, 2007

Parque Nacional San Esteban prepara celebración de sus 20 años de fundado

Puerto Cabello, 10 de Enero 2007.- Para este próximo domingo 14 de enero el Parque Nacional San Esteban arribará a su 20 aniversario. Así lo anunció la coordinadora (e) Maritza Padrino, quien aclaró que hasta el momento no se ha concretado una planificación para celebrar el evento.
Sin embargo, la misma tiene como fecha tentativa el próximo 13 de febrero, cuando se celebra el Día Nacional del Guardaparques y se cumple otro aniversario del Parque Nacional Henry Pittier ubicado en el estado Aragua, por lo que se espera hacer actos conjuntos para la fecha.
Como se recordará San Esteban se encuentra en la Cordillera de la Costa, en su parte occidental. Cuenta con una basta superficie de 44 mil 50 hectáreas.
En sus partes más frescas, es decir hacia las montañas, el clima se presenta fresco, entre los 20 y 28 grados centígrados.
En este hermoso lugar abundan las formaciones del mangle rojo, el cucharón o niño y diversas palmas como la macanilla, caña de molinillo, la palma de cacho, palmita de sombra y la palma prapa. La vegetación es muy tupida, por lo que prácticamente no entra el sol.
Este parque lo habitan dantas, pumas, jaguares, perezas de tres dedos, iguanas, corales, mapanares, caimanes de la costa, y aves como el esmeralda coliverde y el paují copete de piedra.
Vale la pena pasear por este parque por la belleza de sus paisajes, el frescor de su clima y el aire de nostalgia que se respira sobre todo cuando se camina por el antiguo Camino de los Españoles, además se puede disfrutar del Fortín o Mirador Solano, sitio en el cual estuvo encarcelada la prócer Luisa Cáceres de Arismendi y del Cementerio Indígena con los Petroglifos de Las Clavellinas.
Uno de sus rincones más hermosos es La Poza El Paují, una cascadita al lado de la cual se puede acampar y deleitarse con los hermosos amaneceres.
También forman parte de San Esteban el Parque Natural Isla Larga, de gran atractivo turístico, al igual que los balnearios Patanemo y Quizandal, y Hacienda La Rosa, entre otras playas.

NOTITARDE.-
ppmt2007.-

No hay comentarios.: