viernes, abril 27, 2007

15 Años de Movilnet en Venezuela!!! Felicitaciones.

Historia de Movilnet
En 1992 nace Movilnet como empresa filial de Cantv, dedicada a prestar servicios de telefonía móvil en Venezuela. Su sólida plataforma tecnológica y su cultura corporativa orientada a satisfacer las necesidades de los clientes, le han permitido convertirse en la empresa pionera del país en servicios móviles de comunicación personal con tecnología digital de punta.
Esta ventaja competitiva ha facilitado el desarrollo de una gama de productos y servicios exclusivos, altamente innovadores, que han contribuido a elevar la calidad de vida de los venezolanos.
Inversiones en ascenso
Desde que fue constituida, Movilnet ha confiado en la potencialidad de desarrollo del sector de las comunicaciones inalámbricas en el país, razón por la cual ha realizado importantes inversiones, logrado un liderazgo en cobertura nacional; así como en servicios de comunicación personal, entre ellos el acceso a banda ancha inalámbrica.
Este año 2005 se ha registrado una cifra récord en la historia de la operadora, al superar los 300 millones de dólares en inversión, cifra que ha sido destinada - principalmente - al fortalecimiento y ampliación de la huella 0416 y a la mejora de los sistemas de atención al cliente.
Las constantes inversiones realizadas por Movilnet han asegurado ingresos que permiten el óptimo retorno de las mismas; así como también asegurar un sólido flujo de caja; cuyo impacto positivo se extiende a toda la Corporación Cantv y, por ende, a la cartera de clientes de la operadora.
Crecimiento continuo
Para el tercer trimestre de 2005, Movilnet superó los 4 millones de clientes, registrando nueve trimestres consecutivos de crecimiento.
Esta fuerte expansión experimentada por la operadora ha impulsado la construcción de una sólida red de aliados comerciales en todo el país, además del desarrollo de una red de oficinas propias, con el objeto de brindar atención especializada y de calidad a toda la cartera de clientes, atendiendo así sus necesidades de comunicación.
Vale mencionar que al comienzo del año 2005, Movilnet inició su estrategia de expansión de canales de atención con la apertura del primer Agente Premium, cuyo objeto es brindar la mayor comodidad y el mejor servicio a todos los usuarios de la operadora móvil.
Este modelo alternativo permite a los usuarios gestionar buena parte de los requerimientos que se realizan en las oficinas comerciales, tales como información de productos y servicios, venta de equipos celulares, cambios de plan, activación de servicios, cambio de tarifa, solicitud de saldo, actualización de datos, activación de líneas, reclamos e incluso reparación de equipos.
La incorporación de esta red de agentes, sumada a la de los canales tradicionales, ha permitido a la empresa incrementar el volumen de contactos atendidos satisfactoriamente y, además, ha contribuido con la descentralización y descongestión de las oficinas comerciales, beneficios que, a largo plazo, permitirán impactar de manera positiva en el posicionamiento de la operadora como la empresa líder en atención presencial.
Evolución tecnológica
Movilnet se ha caracterizado por ser la empresa de telefonía celular que cuenta con la más alta tecnología y la mayor diversidad en su catálogo de productos.
Su orientación al servicio la mantiene en un proceso de cambio continuo, revolucionando día a día el mercado móvil en Venezuela, el cual que en los últimos años ha experimentado un crecimiento acelerado que ha impulsado a la empresa a mantenerse actualizada y, por ende, a renovar permanentemente sus herramientas tecnológicas, procesos globales; así como sus productos y servicios.
En el año 1996, la empresa introduce una tecnología basada en el sistema D-AMPS (Digital Advanced Mobile Phone Service) y digitaliza su red a través de la incorporación de la plataforma TDMA (Acceso Múltiple por División de Tiempo), proyecto de actualización que le permitió posicionarse como la operadora pionera de la telefonía celular en migrar su red analógica a digital.
Esta migración permitió aumentar la capacidad del sistema y ofrecer un mejor servicio a todos los abonados 0416.
No fue sino hasta finales del año 2002 cuando Movilnet toma las riendas de un nuevo proyecto tecnológico que permitió la implementación de una nueva red, conocida como CDMA 1X (Acceso Múltiple por División de Código), la cual converge en la actualidad con la plataforma TDMA.
Con esta innovación se abrieron nuevos horizontes; ya que a mediano plazo la empresa pudo ofrecer avanzados servicios de tercera generación y optimizar el espacio libre disponible en el espectro para hacer un uso más eficiente de éste, convirtiéndose así en la primera empresa del mundo en colocar, en un mismo espacio espectral, dos estándares de tecnología distintos.
Con la red CDMA 1X, Movilnet puede ofrecer avanzados servicios de Internet móvil, entre ellos, alta velocidad de transmisión de datos de hasta 153 kilobits por segundo, tanto en mensajería instantánea como en acceso a la Web.
Con el uso de esta red, Movilnet desarrolló ambiciosos proyectos, tales como la conexión de cámaras de video a teléfonos móviles y el envío de datos e imágenes en movimiento y en tiempo real. Con ellos, se alcanzó la meta de ofrecer una velocidad de transmisión de datos 30 ó 40 veces más rápida que la ya existente para los sistemas móviles.
La red CDMA 1X ha sido desarrollada en tres fases, siendo las dos primeras -ejecutadas durante los años 2001 y 2003 - las que permitieron la puesta en servicio de más de 600 celdas que dan cobertura a diversas localidades ubicadas a lo largo y ancho de la geografía nacional.
Desde septiembre de 2004 se inició la tercera fase del proyecto de ampliación de la red 1X, denominada "Conexión Efectiva", que prevé la instalación -para el cierre del tercer trimestre 2005- de 297 nuevas celdas en distintos estados del país, de las cuales 267 radiobases ya se encuentran en operación.
Actualmente, más de 3 mil kilómetros de ejes viales están cubiertos con la huella Movilnet y, para el 2006, toda población mayor de 5 mil habitantes contará con cobertura 0416.
De esta manera, Movilnet ha logrado extender su presencia hacia nuevos sectores y, al mismo tiempo, ha reforzado la calidad de la señal en zonas que ya contaban con su cobertura móvil.

EVDO nuevamente convirtió a Movilnet en pionera
Como parte del proceso de desarrollo tecnológico, en febrero de 2005 Movilnet desplegó una nueva plataforma para ofrecer servicios de datos de tercera generación, tal es el caso de “Aba Móvil”, que brinda la posibilidad de realizar conexión a datos vía banda ancha inalámbrica.
Con la puesta en marcha de esta nueva red, la operadora se convirtió en la primera empresa en implementar EVDO (Evolution Data Optimized) en Venezuela; la segunda en América Latina, luego de Brasil; y la tercera en hacerlo en el continente, después de Estados Unidos.
Con la incorporación de “Aba Móvil”, se complementó la oferta de banda ancha ofrecido por la Corporación Cantv, lo cual permitió logra penetrar en aquellas zonas que, por razones geográficas, resultaba difícil el acceso a través de la red fija. Este servicio, cuyas velocidades de conexión pueden llegar hasta 2 mil 400 Kbps, convierte a Movilnet en la empresa pionera en ofrecer el mejor y más rápido acceso al mundo de los datos de manera inalámbrica.
El innovador servicio de “Aba Móvil” permite tener un acceso continuo a datos y aplicaciones en línea, permitiéndole a los usuarios el acceso a correos electrónicos con documentación adjunta, páginas Web con uso de gráficos y bases de datos corporativas.
Mediante esta innovadora aplicación, la empresa logra brindar un nuevo valor agregado a los clientes al brindarles la posibilidad de descargar, desde cualquier lugar, archivos de gran tamaño desde Internet con la más alta velocidad de conexión y con total movilidad.
Una vez más, la empresa marca la diferencia con la implementación de “Aba Móvil’, servicio sustentado en la SuperRed de Movilnet, logrando brindar a los clientes innovaciones que otras operadoras no proporcionan.
La cobertura del servicio alcanza una gran parte del territorio nacional y abarca toda el área metropolitana de Caracas, el estado Vargas, el Archipiélago de Los Roques, Valencia, Maracaibo, Costa Oriental del Lago, Barquisimeto, Barcelona y Puerto La Cruz. Se estima ampliar progresivamente la cobertura hasta alcanzar todas las regiones del país.
Equipos de vanguardia
Movilnet, desde su creación, se ha caracterizado por innovar con los mejores equipos y las más avanzadas tecnologías para satisfacer las necesidades de los clientes. El éxito alcanzado se debe a un constante proceso de evolución para ofrecer dispositivos celulares cada vez más atractivos, prácticos y con funciones tecnológicas de fácil manejo.
La operadora consagra su liderazgo al ser la empresa de telefonía móvil en el país que ofrece mayor variedad de equipos en su catálogo, el cual contempla más de 40 modelos celulares de reconocidas marcas, tales como Kyocera, LG, Motorola, Nokia, Samsung, Telson, Treo, Vacom, Any Data, Audiovox, Axesstel, UTOFO, Sierra Wireless, ZTE y Huawei.
Con el más reciente lanzamiento al mercado del Motorola e815, primer terminal móvil en el país con capacidad EvDo, Movilnet brinda a sus clientes la posibilidad de disfrutar - por primera vez en la historia de las telecomunicaciones en Venezuela -, de televisión en vivo, video streaming , juego en línea con varias personas (multiplayer) y navegar a altas velocidades en la Web desde un teléfono celular.
Hoy en día, gracias la esfuerzo mancomunado de toda la familia que constituye Movilnet, la operadora ha logrado un posicionamiento basado en el liderazgo de servicios y cobertura digital nacional, apoyados en tecnología de punta; cuyo valor se asocia a la medida en que permite desarrollar aplicaciones valiosas para la vida y resaltar el compromiso con los clientes.
ppmt2007.-

No hay comentarios.: