jueves, noviembre 20, 2008

Precipitaciones azotan Puerto Cabello y Falcón

Vista satelital a las 11:06pm 20 de Septiembre 2008 captada por ppmt via red.
Durante horas de la tarde y parte de la noche de este jueves fuertes precipitaciones azotaron a las costas del litoral carabobeño y falconiano, que causaron el desbordamiento de los ríos Urama, Alpargatón y Morón, información dada a conocer por Protección Civil Puerto Cabello y Falcón.

En un recorrido realizado por el equipo reporteril de El Carabobeño se constató que las aceras de las principales calles del municipio Puerto Cabello desaparecieron por el nivel de agua alcanzado por las lluvias.

En algunas zonas de la ciudad se vio interrumpido el servicio eléctrico, por poco tiempo debido a la intensidad del aguacero.

Otras de las jurisdicciones afectadas es la costa del estado Falcón, donde las lluvias estuvieron acompañadas de vientos huracanados.

En Juan José Mora se desbordó el río Alpargatón, las calles más afectadas fueron Inca y Venezuela, se pudo conocer que hay familias afectadas en ambas costas, pero aun no se han contabilizado las cifras.

Cabe destacar, que el litoral carabobeño y falconiano se mantienen en alerta sobre todo en las zonas consideradas de alto riesgo, pues según reporte de Protección Civil Carabobo las lluvias persistirán por 24 horas más en ambas costas.

Río Urama se desborda

Por otro lado, funcionarios de Protección Civil informaron más temprano sobre el desbordamiento del río Urama, lo cual habría afectado a unas 30 familias en la zona, sin embargo, hasta las 10 de la noche no había podido llegar al lugar por no contar con una unidad que les permita ingresar a esta zona.

Tras conocer la noticia, aproximadamente a las cinco de la tarde, el equipo reporteril de esta casa editora intentó trasladarse hasta la población de Urama, no obstante, debido al intenso aguacero –aunado a la falta de iluminación y rayado de la vía– se vieron obligados a detenerse a la mitad del camino, pues era imposible vislumbrar la carretera.

Igualmente se conoció -a través de llamadas hechas por vecinos a Protección Civil- que la avenida principal del sector Unión, en Trincheras, se encontraba cerrada, tras un deslizamiento ocurrido luego de las seis de la tarde.

Por último, transcendió que hay un árbol caído en plena autipista Valencia-Campo Carabobo, en sentido hacia Valencia, en el tramo que va desde la pasarela Los Chorritos al distribuidor San Luis.
El Carabobeño/ppmt2008

No hay comentarios.: