domingo, noviembre 23, 2008

A votar por el futuro de las regiones

Representantes de los diferentes sectores que hacen vida en el estado y en el ámbito nacional hicieron un llamado a los carabobeños a salir a votar en los comicios de hoy domingo, en vista de que se escogerán a los gobernantes que están más cerca del pueblo, y se decidirá el futuro de las regiones en la defensa de la democracia.

El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y secretario electo de la Universidad de Carabobo, profesor Pablo Aure, considera que hoy domingo es un día para reafirmar la democracia y la descentralización en el país.

"Todo aquel que crea que la democracia es el mejor sistema de gobierno, debe depositar su voto por la opción que mejor lo represente. Y para los que crean y defiendan la descentralización, deben estar convencidos que las elecciones de hoy son aún más importantes que las presidenciales, pues se decidirá el destino, el futuro de las regiones; a los gobernantes que están más cerca del pueblo", sostuvo.

Insistió en que no pueden haber excusas que justifiquen la abstención; el llamado a votar que hizo el profesor es a todos los vecinos que anhelen construir un futuro mejor para sus hijos. "No pueden vacilar en ningún momento en quedarse en sus casas".

Mientras al CNE le pidió que sea imparcial y, transparente.

Antor Navas: "Si no votamos, no tendremos derecho a quejarnos "

Al ser consultado sobre las razones para participar en el proceso electoral de hoy, Antor Navas, diputado del Consejo Legislativo Regional por la fracción del Psuv, respondió en principio que este derecho debe ser ejercido para dar una demostración de ciudadanía.

En su mensaje expresó la necesidad de salir a sufragar para poner en los cargos populares a quien o quienes ofrezcan los cambios necesarios en el estado Carabobo.

"Si no salimos a ejercer nuestro derecho al voto, no tendremos el derecho ni siquiera de quejarnos en el futuro inmediato, porque por ejemplo, si la oposición considera que la revolución no es lo que ellos quieren, entonces que salga a manifestar su opinión. Es un derecho que tenemos y por ende debemos utilizar la herramienta que nos brinda la Constitución para lograr los cambios que realmente queremos hacer", precisó.

Luis V. León: Demostrar que la población quiere seguir eligiendo

El director de Datanálisis, Luis Vicente León, destacó que la población venezolana debe salir hoy a sufragar, porque representa un acto importante para la democracia venezolana, ya que a través de este acto los ciudadanos pueden elegir a los mandatarios más cercanos es decir: gobernadores, alcaldes y diputados al Consejo Legislativo.

"Para estas votaciones es necesario que haya mayor participación, porque esto demostrará a las autoridades, que la población quiere seguir escogiendo de manera directa los gobernantes... y así evitar que la elección se realice a dedo", subrayó.

El director de Datanálisis aseveró que este 23 de noviembre habrá menos abstención en comparación al evento electoral regional del año 2004."En este momento está fresca la tesis de participación y los factores están más estructurados y es por eso que se cree que habrá más afluencia". Señaló que anteriormente había varios actores que jugaban a que la gente no acudiera, pero que ahora los ciudadanos despertaron y asistirán a las urnas.

Clíver Alcalá: Seguridad durante el proceso está garantizada

Con la garantía de brindar seguridad a todos los carabobeños durante el desarrollo de los comicios electorales de este domingo, el comandante de la 41 Brigada Blindada y Guarnición de Valencia, general Clíver Alcalá Cordones, instó a la población a participar masivamente en el proceso de elección.

Del mismo modo, la autoridad militar aseguró que -tanto funcionarios del CNE como efectivos de la Fuerza Armada Nacional- garantizarán el acceso seguro de los votantes a los centros de sufragio, razón por la cual invitó los carabobeños a ejercer su derecho constitucional, sin temor.

Fedecámaras: Una valiosa oportunidad para la ciudadanía

Por su parte, el presidente de Fedecámaras Carabobo, Tulio Hidalgo, destacó que en este proceso se le da una valiosa oportunidad a la ciudadanía para que por vía democrática tomen el rumbo de su destino, depositando su voto para expresar qué quieren.

Igualmente, insistió en la trascendencia del evento, donde se escogerán al gobernador y a los alcaldes, quienes serán los encargados de dirigir el rumbo y el impulso de los municipios y del estado. Y los diputados al Clec, quienes se encargarán crear las leyes que promoverán el desarrollo de la región.

"Desde el sector empresarial le deseamos el mayor de los éxitos en su desempeño a las autoridades que salgan electas por la voluntad popular". Hidalgo finalizó informando que durante la jornada de hoy Fedecámaras estará monitoreando el desarrollo del proceso.

CNP Carabobo exhortó al respeto

En el marco de las elecciones, el secretario del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Carabobo, Angel Perozo, hizo un llamado a las personas para que ejerzan su derecho al voto, así como pedirle a las autoridades del CNE y a los responsables del Plan República respeten el trabajo de los periodistas durante la cobertura de los comicios.

Manifestó que esperan que en esta jornada cívica y democrática "salgamos fortalecidos como siempre lo hemos sido, una región y un colegio que se enorgullece de los agremiados por su ejercicio noble y ético".

Goite: Adultos mayores ejercerán su derecho al voto

El presidente de la Fundación Nacional Amigos de la Tercera Edad (Funate), Raúl Goite, hizo un llamado también a los 180 mil adultos mayores, pensionados y no pensionados, del estado para que salgan a ejercer su derecho al sufragio con tranquilidad, porque el "voto está garantizado".

Aseguró Carlos Bastardo, director del CNE Carabobo
Instaladas 100% de las mesas para proceso electoral de hoy

Valencia, noviembre 22 (Marlene Castellanos).- El director del Concejo Nacional Electoral (CNE) en Carabobo, Carlos Bastardo, informó que el proceso comicial de hoy está totalmente garantizado, toda vez que el 100% de las máquinas fueron instaladas e igualmente se cumplió con la acreditación de todos los miembros y testigos de mesa. El funcionario dijo que a partir de las 4:30 de la mañana estarán en la calle los representantes del organismo.

Asimismo, comentó que espera que las personas que fueron escogidas para este proceso lleguen a las cinco de la mañana a instalar las mesas.

Cabe recordar que en Carabobo hay dos mil 265 mesas y 500 centros destinados para sufragar, los cuales están siendo resguardados por efectivos del Plan República.

La autoridad del CNE señaló que los voceros de la empresa Smarmatic le informaron que las máquinas de votación están 100% operativas y que la contingencia que se presentó el viernes fue superada a las 9:50 de la noche de ese mismo día.

Igualmente reveló que este sábado no se realizó ninguna reunión porque todos los detalles fueron finiquitados hasta altas horas de la noche del pasado 21 de noviembre.

Asimismo, agregó que el organismo optó por preparar a varios ciudadanos, por si a última hora los miembros de mesa no aparecen a instalar las mismas.

"Si pasa este escenario se seleccionará a las personas que participaron en los cursos, pues la idea es tener un colchón para que a las 6 de la mañana arranque el proceso de votación en todo el estado y así no haya retraso", subrayó.

Jornada pasó a manos del Plan República

Por su parte, la presidenta de la Junta Regional Electoral, Roraima Bermúdez, resaltó que este sábado culminó las actividades de la agrupación y que los miembros del Comité Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Bolivarianas resguardaron todo el material.

Bermúdez aseveró que este sábado aún se estaban dictando cursos de algunos testigos y haciendo entrega de credenciales en algunas juntas municipales.

Rafael Aular, coordinador de adiestramiento aseveró que dictó varios talleres en el liceo Pedro Gual durante el viernes y este sábado. "Nosotros cumplimos con este procedimiento por considerar las personas que vinieron porque según el cronograma los cursos estaban planteados hasta el 20 del mes en curso".

El coordinado precisó que este sábado la junta electoral municipal de Valencia, aún estaba entregando las credenciales a aquellas personas que esperaron para últimas horas. En este centro se pudo observar poca afluencias de personas, que estaban retirando el documento.

El Carabobeño/ppmt2008.-

No hay comentarios.: