jueves, noviembre 13, 2008

Windows Live abraza las redes sociales

El gigante del 'software' Microsoft anunció el lanzamiento de la nueva generación de Windows Live, que incluirá novedosas funciones para el usuario gracias a una asociación entre el grupo y varias redes sociales en Internet.

El nuevo Windows Live integrará la actividad del usuario en otros lugares de la Red como el sitio de intercambio de fotos Flickr, el servicio de miniblogs Twitter, la red social Friendster o la página de críticas Yelp. Otros servicios asociados son Daum, Flixter, iLike, Pandora, Photobucket, StumbleUpon, TripIt y Wordpress.

Ello permitirá al internauta seguir las actividades de sus contactos en estas páginas sin tener que abandonar Windows Live, dijo Microsoft en un comunicado.

Windows Live es una plataforma de Microsoft que agrupa a diferentes servicios basados en la Red, como el de correo electrónico Hotmail o el de mensajería instantánea Messenger. "Nuestros clientes tienen amigos en todo Internet. Se comunican mediante muchos servicios web que no están conectados y desean acceso a todo eso desde un sólo lugar", explicó Martín Spinetto, gerente de producto y mercadotecnia para los servicios online de Microsoft.

"Ahora, Windows Live Messenger y Hotmail unificarán todo eso", señaló Spinetto al añadir que, sólo en Latinoamérica, Windows Live cuanta con más de 100 millones de usuarios.

Integrado

En una demostración de la nueva versión, Brian Hall, gerente de Windows Live Business Group, explicó que el usuario verá actualizaciones de las actividades de sus contactos en otros sitios de Internet sin tener que abandonar la página. "Es el primer sistema de comunicación realmente integrado", sostuvo Hall.

"La gente tiene que ir ahora a diferentes sitios para chatear, mandar 'e-mails' o cambiar su estado en una red social. Por primera vez tenemos lo mejor del correo electrónico, la mensajería instantánea y las redes sociales en un solo sitio", subrayó.

Cuando un contacto del usuario en Windows Live introduce, por ejemplo, un comentario en Twitter, la página lo mostrará. Igualmente, Windows Live informará al resto si el usuario sube una foto a Flickr o actualiza su perfil profesional en LinkedIn.

El sistema permite configurar cuáles de los contactos tienen acceso a cada información.

La nueva versión de Windows Live aparecerá en 59 mercados y en 36 idiomas, incluido el español, el catalán y el euskera. Estará disponible en las próximas semanas a través de www.windowslive.com La actualización se hará paulatinamente y finalizará a principios de 2009.

MetroFLOG, una plataforma para compartir fotos con sede en Argentina pero con una fuerte presencia en otros países como México o España, es una de las compañías que se han asociado con Microsoft en este proyecto.

"Creemos que este acuerdo va a ser muy beneficioso para ambas partes", dijo un portavoz de MetroFLOG. "Gente que no nos conoce podrá llegar a nosotros, por ejemplo porque ve que sus contactos en el Messenger son usuarios", agregó.

Sin embargo, Microsoft aún no ha cerrado acuerdos con Facebook, pese a que cuenta con una participación en dicha red social, y MySpace, las dos mayores redes sociales del mundo que juntas suman unos 200 millones de usuarios.

Windows Live incluirá también otras novedades como algunos cambios en el servicio de mensajes instantáneos Messenger, que ahora será más personalizado, y nuevas características en Hotmail, que será más rápido y eficaz en el filtro de correo no deseado, según Microsoft.

Por otra parte, Windows Live incluirá también Windows Live Groups, un lugar para que los grupos colaboren online que incluye un calendario, servicio de almacenamiento y dirección de correo electrónico, todo ello compartido.

La Flecha/ppmt2008.-

No hay comentarios.: