domingo, noviembre 23, 2008

Urosa insta a perdedores a acatar los resultados


Quienes ganen y resulten electos, agregó, "deben gobernar sin ningún tipo de exclusión ni intolerancia".
(Foto Archivo)
Caracas (EFE).- El cardenal y arzobispo de Caracas, Jorge Urosa pidió que quienes pierdan en las elecciones municipales y regionales respeten los resultados y que el Consejo Nacional Electoral (CNE) los divulgue rápidamente.

"Hay que pedirle al CNE que entregue los resultados lo más pronto posible y luego que todos respetemos esos resultados, que haya una actitud cívica y democrática, de respeto a los resultados", declaró el religioso a los periodistas tras votar en Caracas.

"Si al finalizar la jornada hay alguna divergencia, que se resuelva de acuerdo con los mecanismos constitucionales y democráticos", exhortó. Los anhelos de la Iglesia Católica venezolana apuntan a que "no haya ningún conflicto, ninguna confrontación ni nada que lamentar.

Quienes ganen y resulten electos, agregó, "deben gobernar sin ningún tipo de exclusión ni intolerancia, gobernar para todos y buscar el bien común con ese espíritu de fraternidad y pluralismo democrático consagrado en la Constitución".

A diferencia de lo que sucedió en elecciones anteriores en las que algunos sectores de la oposición acusaron al CNE de estar supuestamente al servicio del Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, en esta oportunidad no se ha cuestionado su labor.

La jornada transcurre en sus primeras horas con normalidad y una masiva afluencia de electores en los centros de votación. Los centros de votación se cerrarán a las 16 hora local (20.30 GMT), aunque deben permanecer abiertos los que registren ciudadanos a la espera de ejercer su derecho al voto.

Tras el cierre de las mesas, las juntas electorales locales emitirán el primer boletín con resultados de sus respectivas regiones solo cuando sean "irreversibles", indicó anoche la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

ppmt2008.-

No hay comentarios.: