domingo, noviembre 23, 2008

Sufragio inició con tropiezos en Puerto Cabello

El retraso de los miembros de las 231 mesas operativas en los 51 centros de votación ubicados a todo lo largo y ancho del municipio Puerto Cabello en el litoral carabobeño; así como la imprevista falla de varias máquinas, fueron motivo para que en gran parte de los centros, el inicio del proceso de votación se retrasara hasta por espacio de dos horas.

La situación, "echó por tierra" los planes de Enry León, presidente de la Junta Electoral Municipal porteña, así como el Contralmirante Ángel Belisario Martínez, Comandante de la Guarnición de Puerto Cabello y Mora, de dar inicio al proceso electoral, cuyo arranque estaba pautado para las 6 y 30 de la mañana -a más tardar- de este domingo.

Así aún a las 7 y 30 de la mañana, en algunos centros aguardaban por el arribo de estos miembros de mesas para dar inicio al proceso que además enfrentó como es costumbre ya, las clásicas actitudes poco democráticas de los "provocadores de oficio" que acudieron a los centros para sonsacar a los seguidores de un bando u otro.

Al respecto, del retraso de los miembros de mesas, León explicó que ante la irresponsabilidad de esas personas, se hizo necesario utilizar, la figura de miembros de mesas auxiliares, para poner operativos los centros.

La falla de algunas máquinas también se convirtieron en un fuerte obstáculo pues pese al anuncio del órgano subordinado electoral sobre la presencia de un técnico de apoyo en cada centro de votación, en casos como la Escuela Teresita Rosales en La Belisa, los votantes, incluyendo de la tercera edad, aguardaron por espacio de dos horas a que se abriera el proceso, en espera de la llegada de un técnico que verificara la falla registrada en el encendido de la máquina asignada a la mesa cuatro.

Sin embargo, pese a estos dos obstáculos, las autoridades encargadas del ente rector electoral, manifestaron estar muy complacidas.

En la Escuela Bolivariana Juan José Flores, el proceso se inició a las 6 y 45 de la mañana, pues tanto los coordinadores, como miembros y testigos de mesas acudieron a la hora pautada para la constitución de las urnas, es decir a las 5 y 30 de la mañana.

La Escuela Bolivariana Próspero Reverendo, fue el centro más frecuentado, mientras que la Escuela María Concepción fue la que contó a primera horas con menor cantidad de electores.

Primeros votantes

Entre las destacada personalidades de la ciudad porteña que acudieron a votar a primeras horas de la mañana, se destacan el ingeniero Jesús Sánchez, gerente general de Pdvsa El Palito; Monseñor José Ramón Viloria Pinzón y el diputado asambleísta Saúl Ameliach.

El Carabobeño/ppmt2008.-

No hay comentarios.: