jueves, julio 05, 2007

LG Electronics demanda a Quanta por infringir patentes


La surcoreana LG Electronics, el mayor fabricante del mundo de reproductores de DVD, demandó a la compañía taiwanesa Quanta, a la que acusó de infringir las patentes de su tecnología DVD.
LG Electronics presentó el 3 de julio la acción legal contra Quanta Computer, el mayor productor global de computadoras portátiles por encargo, ante una corte de distrito estadounidense del estado de Wisconsin.
La compañía surcoreana busca una medida que impida a Quanta el uso de la tecnología DVD, así como una compensación económica, dijo LG en un comunicado publicado el miércoles.
"Las quejas de LG incluyen una infracción de cuatro patentes relacionadas con el formato DVD", dijo la firma surcoreana.
"Quanta ha estado utilizando estas patentes sin el permiso de LG para producir computadoras portátiles, las que fueron vendidas a compañías de computación de Estados Unidos", agregó.
Una portavoz de LG declinó dar más detalles sobre la demanda. Un directivo de Quanta tampoco quiso hacer comentarios.
Los principales clientes de Quanta incluyen a gigantes como Apple, Hewlett-Packard, Dell y Sony Corporation.
LG recordó que ya había demandado a Quanta en el estado de California en el 2000 por infracciones en patentes de computadoras personales. La empresa surcoreana espera que la decisión final de la corte sobre este caso sea conocida en el primer semestre del 2008.
LG asegura que posee aproximadamente 5.000 patentes internacionales para tecnologías de DVD.
Reuters /ppmt2007.-

1 comentario:

Anónimo dijo...

Seria maravilloso poder acceder mediante este medio a todas aquellas mentes de las personas responsables por la falta de AGUA para reclamar un poco de conciencia ante esta insostenible situaciòn.
Hoy 23 de julio hace una semana que en un sector de cumboto 2 no se sabe nada de este recurso natural. Aunque bien es sabido que esta situaciòn no es ùnica para quienes habitamos en esta zona, me tomo la libertad de utilizar esta vìa para reclamar mì derecho al preciado lìquido. Por favor, todo aquel que pueda hacer algo para solventar esta situaciòn, le agradecerìa lo hiciera. Por cierto somos el ùnico sector de cumboto 2 que sufre este agràvio por tanto, no nos pueden decir que hay racionamiento por època de sequìa.Si los señores de HIDROCENTRO exigen los pagos, nosotros les recordamos que es anticonstitucional que corten el agua y mantengan a riesgo de salud a los ciudadanos del paìs.