domingo, julio 01, 2007

RCTV emitirá a partir de julio por sistema de televisión por cable y satélite

La cadena privada RCTV, que salió de la señal abierta de televisión el pasado 27 de mayo después de que el gobierno venezolano no le renovó la licencia de transmisión, emitirá desde el próximo julio a través de tres sistemas de televisión paga, informaron hoy portavoces de la empresa.


El vicepresidente de Comercialización de Radio Caracas Televisión (RCTV), Julián Isaac, dijo que en "julio próximo" la señal del que fuera el canal 2 venezolano durante 53 años saldrá por las empresas de televisión paga Inter, Directv y Net Uno, informó el diario "El Nacional" de Caracas.

Isaac no detalló la fecha exacta de inicio de transmisiones a través de los operadores de televisión por cable, pero destacó que con el nuevo formato la empresa dejará de percibir el "80 por ciento de los ingresos" que obtenía cuando tenía señal abierta.

"Nos da mucho dolor decirle a nuestra gente que para vernos ahora tendrán que pagar (...) Aquí no se va a ganar plata en muchísimos años, si no logramos nuestros objetivos definitivamente tendremos que cerrar el canal", agregó Isaac en entrevista con el rotativo caraqueño.

Isaac no informó de la cuantía de los ingresos de RCTV en el último año, pero aclaró que se espera una reducción de ingresos del 80 por ciento. En abierto, debido a la mayor penetración de esa señal, las pautas publicitarias son más costosas y apetecidas que las de televisión por cable o satelital.

"Cuando regresemos (por señal de cable y/o satélite) ajustaremos la tarifas y las pautas con los anunciantes", dijo el directivo de RCTV, que resaltó que si dichos contratantes "no nos ayudan llegará el momento en que lamentablemente tendremos que hacer ajustes en la producción o en la nómina".

Actualmente, el noticiero "El Observador" de RCTV transmite una emisión de media hora en la tarde a través de la cadena privada de noticias Globovisión.

El gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, no prorrogó la licencia de transmisión a RCTV por la supuesta actitud "golpista" de la cadena, y porque necesitaba la señal del canal 2 para lanzar la primera televisión de servicio público del país, la TVes, que comenzó a emitir la madrugada del 28 de mayo pasado.

La salida del aire de RCTV generó reacciones de condena a esa medida oficial en sectores políticos, sociales y gremiales de Venezuela y de otros países americanos y europeos, la mayoría de ellos opuestos al gobierno de Chávez.

EFE/ppmt2007.-

No hay comentarios.: