lunes, julio 02, 2007

Seagate anunció su primer disco duro inalámbrico


Seagate desarrolló el primer disco rígido inalámbrico del mundo. Fabricado con dos capacidades, de 10 y 20 gigas, DAVE (Digital Audio Video Experience) permite conectarse con dispositivos inalámbricos a una distancia de hasta nueve metros.

Para ampliar la funcionalidad de dispositivos móviles y PDAs cuando se encuentran conectados a la Red, Seagate presentó un nuevo disco duro portátil que, además de la conexión USB 2.0, dispone de conectividad Bluetooth y WiFi, y permitirá descargar un amplio volumen de contenidos de todo tipo y almacenarlos en el disco duro.

Con un peso de tan sólo 70 gramos, DAVE es compatible con sistemas Windows Mobile, Symbian, BREW y J2ME. La comunicación de datos se puede realizar mediante los protocolos USB OTG, Bluetooth 2.0 EDR y 802.11 b/g.

El disco se alimenta con una batería que le proporciona una autonomía de hasta diez horas en uso o de 14 días en espera. Además, dispone de un sistema de protección ante caídas que desconecta el disco para evitar que se dañe. DAVE estará disponible para el segundo semestre de este año.

ppmt2007.-

No hay comentarios.: