jueves, julio 05, 2007

Pesadilla en la “rápida” termina y empieza otra


"4 MESES CUMPLE HOY..... 5 DE JULIO, LOS "232 METROS" DE TRAMO DE LA AUTOPISTA SORPRESA-MUELLES"

Las molestias causadas a los conductores de gandolas, transporte y vehículos particulares por más de seis meses serán cambiadas de vía, ya que esta semana se tiene previsto dar fin al mejoramiento vial iniciado a principios de año en la autopista Sorpresa - Muelle, pista sur.

La fuente extraoficial que aportó la información manifestó que la obra fue iniciada el pasado 26 de febrero, sin embargo, es conocido por los porteños afectados que las molestias en dirección Sorpresa – Muelles se han generado desde principios de año.

Largas colas y descomunales trancas han surgido por esta obra prometida para la Semana Santa y que se espera no genere molestias para la temporada vacacional.

Ante esta situación, conductores afectados por el caos vehicular presente a las horas picos en las calles adyacentes y autopista de la ciudad se preguntan si continuarán las labores y por cuánto tiempo.

En cuanto a la obra

Las pocas respuestas obtenidas sólo informaron que el bacheo se inició ayer en horas de la mañana por parte de la empresa contratista Dama y que con 20 centímetros de espesor serán asfaltados 232 metros de la vía.

Por otra parte se conoció que se tiene previsto comenzar los trabajos de mejoramiento vial en la pista norte en aproximadamente 15 días y que las medidas serán las mismas. Aseguraron que lo único que pueden hacer es dejar dos canales en funcionamiento e ir haciendo cambios durante los trabajos, según sea necesario.

Entre otras cosas esperan que las molestias sean menores, ya que la pista norte cuenta con más salidas alternas, lo que supuestamente generará menos trancas.

Al mismo tiempo insistieron en que la obra tuvo retrasos por inconvenientes que surgieron durante la ejecución, tales como los muros de concreto encontrados debajo del asfalto removido.

Gritos, groserías y ofrecimientos de torta de cumpleaños son algunos de los comentarios y quejas recibidas diariamente por los obreros de la construcción responsabilidad de la gobernación del estado, quienes no han informado debidamente a la comunidad sobre los trabajos que realizarán y el tiempo que generarán molestias.

Si bien en cierto que las obras son de mejoramiento y benefician a los habitantes de la localidad y temporadistas, si es informada en cuanto a ejecución y medidas las molestias serán menores.

Diario La Costa/ppmt2007.-

No hay comentarios.: