martes, julio 31, 2007

Un muerto al chocar dos trenes del Metro de Caracas

Caracas, julio 30 (José Manuel Pérez/ Foto: AP).- Una persona muerta y 14 lesionados fue el balance de un accidente ferroviario registrado en el Metro de Caracas, en la estación Plaza Sucre de la línea 1, a las 9:09 de la mañana.

De acuerdo a la versión del Jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, comandante Delio Martínez, un tren que estaba detenido en el andén con sentido hacia Propatria, en labor de carga y descarga de pasajeros, fue impactado por otro por la parte posterior. La persona fallecida respondía al nombre de Zulay Ramírez de Astudillo, de 32 años.

Entre los lesionados figuran Julio Farías (39), Manuel Blanco (59), Darío Castro (59), Darío Arias (59), José Quiroz (48), Ramón Medina (41), Ramón Armas (60), Keri Din (22) y José Becerra, operador del tren que colisionó, quien quedó atrapado por más de 45 minutos, pero tras la labor de los Bomberos Metropolitanos, lograron sacarlo. Trascendió que sufrió serias lesiones en las extremidades superiores, lo que motivó su traslado a un hospital cercano.

Los efectivos bomberiles acudieron a la estación Plaza Sucre de inmediato y procedieron a realizar las tareas de rescate y atención de los heridos. El comandante de los bomberos dijo que esta es la primera vez que enfrentan una situación así en el Metro de Caracas.

Las lesiones de los pasajeros fueron leves y se produjeron, en su mayoría, por el pánico provocado por el accidente.

METRO DE CARACAS INVESTIGA FALLA DE FRENO Y SENSORES

La colisión entre vagones del Metro de Caracas que se produjo en la estación Plaza Sucre ayer, será investigada por fallas de frenado y sensores, por un equipo especializado en gestión de riesgo que realiza la investigaciones para determinar las causas del accidente ocurrido este lunes.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Pedro Carreño, dijo que de acuerdo con las investigaciones preliminares de este equipo, se presume "que hubo fallas técnicas en el sistema de frenado automático y de sensores".

Aseguró que esta hipótesis se conoció "después del análisis del sistema de comunicación del Metro de Caracas, tanto de los vagones como de los rieles".

Hacia horas del mediodía, el servicio del Metro de Caracas fue restablecido en su totalidad a excepción de la estación Plaza Sucre, la cual permanecerá cerrada hasta tanto terminen las experticias correspondientes para recabar todas las evidencias posibles, así como se necesita tiempo para trasladar los trenes afectados hasta la estación de Propatria donde serán rehabilitados para su próximo funcionamiento.

Notitarde/ppmt2007


No hay comentarios.: