miércoles, noviembre 26, 2008

Rafael Lacava: El puerto tiene que ser de los porteños


Litzy Sanz Nava

"En Puerto Cabello, existen temas puntuales que requerirán de una consulta popular, señores de la Junta Electoral Municipal. De acuerdo con esto cumplo con el deber de informarles que ahora es que tienen trabajo para rato, pues de la participación del pueblo en los referidos temas dependerán muchas cosas que obligatoriamente tienen que cambiar".


Así lo anunció en un discurso enérgico, el alcalde electo para el municipio Puerto Cabello por el Partido Socialista Unido
de Venezuela, Rafael Lacava, durante el acto de su proclamación ante las autoridades de la Junta Electoral Municipal.

Diversos fueron los anuncios hechos por el nuevo burgomaestre, que de una forma u otro recibieron la aprobación de sus seguidores, casi todos presentes, además de una enorme multitud de líderes comunitarios, patrullas, militantes del Psuv y colectivo en general.

"Quiero advertirsélo a los valencianos desde ya. El puerto tiene que ser para y de los porteños. Así lo vamos a plantear, exigir y consolidar. Somos nosotros los porteños, a los que por derecho nos corresponde obtener los beneficios que esta actividad genera", fue una de las afirmaciones hechos por la Lacava durante su discurso de proclamación realizado en el Teatro Municipal de Puerto Cabello, escenario escogido por la autoridades del ente rector electoral local para llevar a cabo el acto según lo contempla la Ley Orgánica de Sufragio, Ley de Poder Electoral y Constitución Bolivariana de Venezuela.

Ante cada anuncio, hecho por el nuevo mandatario municipal, los presentes con el tambor como acompañamiento gritaban consignas como “así...así... así... es que se gobierna” y “ehhhh... ehhhh... Lacava”.

Prince Lara a manos del MIN-Salud

“Amiga y diputada Sarita Montiel, esta es mi humilde petición como porteño y como nuevo alcalde de esta jurisdicción. Le solicito a usted y sus colegas parlamentarios los trámites pertinentes para que el Ministerio para el Poder Popular de la Salud, le quite al Ejecutivo regional de Carabobo la potestad sobre el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara, y asuma su tutela”. Tras hacer la solicitud, Lacava advirtió que cuando una madre acude con su hijo a este centro asistencial y éste no es atendido “no es al Gobernador al que van a buscar, sino al Alcalde, y si es mi responsabilidad, si yo no puedo hacerlo, a mí alguien me tiene que arreglar eso, pues soy yo quien le está dando la cara al pueblo porteño a nombre de la revolución y de nuestro comandante presidente Hugo Chávez”.

Lacava tuvo palabras de halago para el mandatario nacional a quien calificó como demócrata innato.

Yo no me voy para ese Palacio Municipal

Un segundo e importante anuncio hecho por Lacava, estuvo referido a su intención de no instalarse en el Palacio Municipal, espacio que según lo informó será entregado al sector cultural del Puerto, que conjuntamente con otro proyecto, conformarán junto al Teatro, un gran complejo cultural a cargo de la Fundación Segrestaa.

“Yo voy a ir con martillo en mano a todos los organismos de la Nación, en busca de recursos para hacer todas la obras que le hacen falta a Puerto Cabello. Pero voy a martillar a nombre del Puerto para que el dinero se quede aquí, no en los bolsillos de algún vivo”, señaló Lacava, tras disculparse pues a consecuencia de que su amigo el juez León Uzcátegui, lo obligó a usar traje para el acto de proclamación, sudaba a chorros.

La constitución de una policía municipal con 180 hombres, la construcción de un Tambódromo, y la creación de una oficina de asesoría y financiamiento para la creación y solicitud de proyectos de los consejos comunales, también formaron parte de la gran cantidad de anuncios que el nuevo Alcalde de Puerto Cabello, efectuó en su discurso de aproximadamente una hora y media.

“Eso sí, yo me como las malas y ustedes las buenas, pero ambos (comunidad y alcalde) no las comemos juntos, pues ustedes también tienen que trabajar duro junto a mí y mi equipo de trabajo para sacar a Puerto Cabello del estado en que se encuentra”.

Con el último aliento de mi vida pago su apoyo

Lacava recordó las cifras que lo llevaron hacia un victoria contundente con 15 mil votos de diferencia de su contendor más cercano Ylidio Abreu, quien obtuvo 29 mil 746 votos, en contra de los 44 mil 145 votos.

“Yo aquí asumo el compromiso. Les prometo solemnemente que voy a agotar hasta el último de mis alientos para pagar la confianza que ustedes depositaron en mí el pasado domingo 23 de noviembre”.

El acto protocolar

Presidido por Enry León, presidente de la Junta Municipal Electoral (JME), Yannelys Soto, secretaria de la JME, Yannelis Soto, miembro principal, Maritza Meaño, miembro principal, Gitzy Abreu, miembro principal y Silmary Noguera, miembro principal; en compañía del contralmirante Angel Belisario Martínez, comandante de la Guarnición de Puerto Cabello y Mora; el acto de proclamación arrancó a las 11 y 30 en punto con la lectura del acta y posterior entrega del documento que proclama Rafael Lacava como alcalde electo para el municipio Puerto Cabello, del estado Carabobo, durante el período 2009-2013.

El acto protocolar contó con la asistencia de los concejales miembros del Cámara Municipal porteña, la diputada asambleísta Sarita Montiel, y demás destacadas personalidades de la ciudad.


El Carabobeño/ppmt2008.-

12 comentarios:

Anónimo dijo...

ante todo felicitarlo porq lo q esta haciendo por el puerto y especial por el malecon yo say una d la madres d la niñas q pertenece a pequeña barbi q pertenese a la fudacion rafael lacava y solo quiero saberle llegar un cometario q los reprecentates q las niñas q pertenese a la fundacion queremo saber si es verdad q la niña seran precentada para lo carnavales d 009 ya q erl primer hebento ere la precentacion a la prensa y ni siquiera salio una foto y ya q hemos echo un gasto con los trajes tipico d fantacia y n solo eso sino el seños coco del el dia de le vento n a echo ver la cara y ahora n dijeron q era para los canavales solo le quiero dicir este comunicado para q otros n dañen la buena reputacion ya q tiene con los porteños ya q n tengo nada q decir la mando mucho saludo

Anónimo dijo...

Desde lo mas profundo de mi corazon quiero felicitar a nuestro alcalde Socialista Rafael Lacava y a todo su tren revolucionario por todas las actividades y cambios que ha realizado en este puerto desde el comienzo de su mandato. Asi mismo quisiera darle gracias por el apoyo que ha brindado a los aspirantes de la policia municipal que se encuentran ubicados en la Base Naval. Toda la comunida de Puerto Cabello le da las gracias a Dios por haberlo puesto en el camino de todos nosotros y reiteramos nuestra confianza hacia usted. Felicitaciones....

Anónimo dijo...

quiero expresar mi mas profundo reconocimiento al camarada rafael lacava, por las acciones que viene tomando junto a sus mas cercanos funcionarios, en el cambio que ya se deja sentir tanto a los revolucionarios como a gran parte de la oposicion, por que yo diariamente hago uso de transporte publico para ir y regresar a mi casa, y oigo los comentarios buenos que se le hacen a ud, solo le digo que no desmaye que aqui estamos los que votamos y seguimos apoyandolo para seguir viendo las mejoras que necesita nuestra ciudad, no caiga en provocaciones de algunos insulsos y mentecatos.... jhonny del corral, luchador del socialismo democratico...a lo mejor ud no me ve pero estoy cerca de su despacho..

Anónimo dijo...

ante.todo mi respeto y felicitarlo.por el logro que as tenido.yo soy.la señora marivel,hernandez que te mande un correo al respeto de unos materiales de contrucion,señor alcalde necesito trabajar y esa es la unica osion que tengo muntar algo pequeño al frente de donde vivo.si mas nada que decir que dios lo vendiga este es mi numero.3652777.gracia.

Anónimo dijo...

EL ALCALDE, LOS CONSEJALES Y TODAS LAS AUTORIDADES ELECTAS SE DEBEN A LOS PORTEÑOS, LOS PARTIDOS SON MEDIOS PARA ALCANZAR ESOS LUGARES, PERO NO PERTENECEN A NINGUNA TODA POLITICA. USTED AL IGUAL QUE OTROS CHAVISTAS SON UNOS ABUSADORES- FOCAS, Y TRAIDORES A LA PATRIA, QUE SOLO SE SIRVEN DEL PUEBLO, LA MEDIOCRIDAD Y LA CARENCIA DE IMAGINACION SOLO LES PERMITE IMITAR AL TROGLODITA DE CHAVEZ TRAIDOS A LA PATRIA, BUFONES

Unknown dijo...

Muy bueno Días estimados lectores y Sr. Alcalde.
Sr Alcalde soy habitante de la urbanizacion altos de San esteba y vemos con mucha preocupacion la situación que se esta sucitando con nuestros vecinos de la manga de coleo.
Sr. Alcalde cuando en ese lugar se coloco la manga de coleo muchos de los habitantes de esta urbanizacion nos opusimos y sin embargo el Sr. Castañeda logro conseguir el permiso contraviniendo las reglas de convivencias y armonia de este espacio natural. Ahora no bastandole con esto ha colocado una pista de motocros la cual duramos aproxiamdamente 20 días que nuestras esposas no podian lavar y muchos de los que alli vivimos padesemos de afecciones respiratorias y con el polvero levantado con las motos hemos tenido casos de bronquitis y crisis de asma.
Sr. Alcalde de verdad la mayoria de las personas que alli vivimos VOTAMOS por usted ya que estamos con el proceso de cambio que nos esta ofreciendo esta revolucion y usted como primera autoridad del municipio debe velar por la tranquilidad de todos los habitantes de este municipio.

Requerimos de toda su colaboracion para que nos ayude con esta situacion que estamos viviendo en la Urbanizacion de los Altos de San Esteban.

Anónimo dijo...

Al cronista de puerto cabello, Asdrubal González, se le solicitó alguna información y datos de esa zona del país, para un proyecto audiovisual nacional y pidió para ello el pago en dinero efectivo, por cuanto era miembro de varias academias y había publicado mas de un millón de libros.
textualmente lo tengo grabado en mi telefono 0414-1195463 desde el 26 de Noviembre de 2009 y el telefono de ese patán porteño es 0412-3445714.
Además, se le hizo mención del gran cronista y colaborador de Caracas Carlos Eduardo Misle (caremis) y dijo que este no tenía las credenciales que lo arropan a él.
A los porteños y al Alcalde tomen nota.

Anónimo dijo...

en realidad tengo 14 años y quisiera decirle que esta haciendo un buen trabajo por el puerto tambien quiero decirle que no estoy en una academia de modelaje pero me gustaria participar en uno de sus concursos de belleza chao
me llamo luisana

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes mi inquietud al escribir aqui es porque quiero informar publicamente que una persona que esta dañando el proceso y la campaña de nuestro alcalde Rafael Lacava , llamado José gregorio gonzalez alias " la koko" lo que hace es rayar al alcalde y a las personas trabajadoras y con ganas de llevar adelante a mi puerto cabello, muchos se preguntaran ¿como? en que esta perjudicando esa persona? pues la mal llamada KOKO el cual tiene una agencia de modelos en este mismo municipio trato de vender a mi hija proponiendole salir con un empresario porteño para obtener dinero y titulos en la cuestion del modelaje. Señor alcalde usted es una persona demasiado correcta y su esposa tambien todos los sabemos, pero igualmente todos sabemos la lacra que es la koko esa y sus trabajadores lo que lo perjudica a usted, y no es justo, ya que usted a hecho una labor muy limpia. Aqui en puerto cabello nadie lo quiere porque trabaja con drogas y trata de blanca. Entonces yo me quedo impactado porque veo a todos cegados sabiendo la realidad y lo delicado del asunto, entonces yo quiero que se haga justicia porque asi como se kizo aprovechar de mis hijas asi le puede pasar a cualkier madre o padre inocentes . ABRAN LOS OJOS SAQUEN A ESE DELINCUENTE DE ALLI , ESTA JODIENDO LA LABOR DEL SOCIALISMO. NADIE SURGE EN UN AÑO TAN RAPIDO NI CON TRABAJO LIMPIO, ESTE SEÑOR YA TIENE PROPIEDADES COMO CARROS YCASAS. GRACIAS A KERER VENDER A NUESTRAS CHICAS. si no se hace justicia muchos representantes nos vamos a reunir para sacarlo como sea o meterlo preso ojo pelao. Denuncie eso tambien alcalde . suerte

Juan Carlos dijo...

Buen día, Soy Ingneriero Industrial, egresado de la Universidad de Carabobo. Me gustaría prestar mis servicios en la Alcaldía de Puerto Cabello. Muchas gracias.

mariannys dijo...

ante todo buen dia.. me dirijo a usted en esta oportunidad para felicitarle y a la vez para solicitarle AYUDA ya que vivo en un ranchito en la orilla de una canal y temo que un dia de estos el palo de agua me lleve mis coroticos , no tengo posibilidad en estos momentos de mudarme ya que economicamente no tengo, yo estudio en el cuam , trabajo y tengo un hijo soy madre sola por favor ayudeme este es mi cel 04124586194

Anónimo dijo...

mi querido alcalde le hablo en nombre de los pensionados incapacitados de la alcaldia en particular soy una de ellas apenas una pequeña nominita que hasta pasa inadvertida para todos los beneficios como empleados pues los pensionados por incapacidad no estamos amparados por el comtrato colectivo y por ende estamos desprovistos de todos los beneficios cosa que me parece injusta desde todo punto de vista, es cuando más necesitamos y nuestra familia depende exclusivamente de ese ingreso como es mi caso pero confio en su don de gente en su sentido de justicia socialista aplicada a nosotros según estamos incluidos en el nuevo contrato colectivo de empleados le ruego en el nombre de jesucristo por favos firme ese contrato para que Dios le colme de bendiciones y se haga justicia se lo ruega una madre soltera de dos hijos estudiantes universitarios que dependen de mi salario exclusivamente y principalmente de la misericordia del Dios Altisimo.