lunes, noviembre 24, 2008

Salas Feo gobernador de Carabobo

La presidenta de la Junta Electoral Regional, Roraima Bermúdez, informó que Henrique Fernando Salas Feo, ganó la Gobernación del Estado Carabobo, con 402 mil 904 votos, para un 47,72%. En un segundo boletín emitido desde la sede del Consejo Nacional Electoral, ubicado en el sector Padre Alfonso, cuando faltaban 47 actas por transmitir, de las 2 mil 565, en Carabobo, Mario Silva (Psuv), sacó 373 mil 946 votos, para un 44,79%; Luis Felipe Acosta Carlez, 55 mil 445, para un 6,56% y Gustavo Hernández (PPT), 3 mil 817 votos, para un 0.45%.

La funcionaria indicó que el acto de proclamación se llevará a cabo hoy, en la sede del Poder Electoral, aunque no especificó la hora. Luego de conocer el desenlace, el gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas Feo, acudió a la sede del organismo electoral donde conoció formalmente los resultados.

En sus primeras palabras como gobernador del estado Carabobo, Salas Feo agradeció a todo el pueblo carabobeño que le dio su respaldo durante las elecciones regionales 2008. De igual forma, agradeció a aquellos que no le dieron su apoyo durante el sufragio. "El gobierno que presidiré tomará absolutamente a todos los carabobeños", añadió. "Aquí en Carabobo no hay nadie que sobre, aquí todo el mundo hace falta. A Carabobo hay que convertirlo entre todos, en el territorio de lo posible. Debemos ser una referencia para nuestro país, una Valencia y un Carabobo decente", dijo Salas Feo.

Tensión ante la falta de resultados oficiales

El retardo del Consejo Nacional Electoral al suministrar oficialmente los primeros resultados del proceso comicial en Carabobo, provocó que el candidato a la Gobernación, Henrique Fernando Salas, acompañado de una multitud de seguidores, se trasladara esta madrugada, a la sede de la Junta Electoral Principal, ubicada en el sector Padre Alfonso.

Simpatizantes de la candidatura de "El Pollo" se concentraron desde horas de la tarde de este domingo, en el comando de campaña, ubicado en El Viñedo, a la espera de los resultados, que nunca fueron dados en el primero boletín oficial por parte de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, suministrado a la medianoche de este lunes.

Henrique Fernando Salas pronunció un discurso, a la 1:00 de la madrugada de hoy, desde la tarima que fue instalada a escasos metros de la sede del comando, luego de instar a sus partidarios a las 11:25 de la noche de este domingo, a una "calma activa", para luego mantenerse en vigilia hasta que el órgano comicial ofreciera los primeros resultados, que los dio media hora después, sin mencionar a Carabobo y Táchira, por considerar que estaban en una situación muy reñida. En su discurso, dijo que con la certeza de que tiene en su poder todas las actas donde se demuestra su triunfo como gobernador del estado, se trasladarían al Consejo Nacional Electoral.

Acompañado en la tarima de su padre, Henrique Salas RÖmer, reiteró que "tiene en su poder todas las actas de Carabobo, que claramente dicen que Henrique Fernando Salas es el nuevo gobernador del estado".

Asimismo, recalcó que "Carabobo sabe exactamente qué ocurrió en el día de hoy (ayer). El CNE tiene en sus manos el 98.75% de las actas". Luego de escuchar las notas del himno del estado Carabobo de fondo, Henrique Fernando Salas, dijo "tengo todas las actas, donde se señala que la distancia fue inmensa, por eso he estado siendo respetuoso del Consejo Nacional Electoral, porque quiero guardar siempre el respeto a las normas, a la Ley, pero lo que nunca el pueblo carabobeño y tampoco el pueblo venezolano va a escuchar de mi parte, es aceptar esa 'sinvergöencería' en donde no hay ningún motivo para retrasar el anuncio a toda Venezuela del triunfo rotundo obtenido el día de hoy".

"A perro macho lo capan una sola vez. De aquí de Carabobo queremos exigir resultados al CNE de inmediato, pero como siguen retrasando el proceso, por ello, le solicito al pueblo carabobeño, a todos ustedes que me acompañen a la Junta Electoral, a reclamar el triunfo".

NT/Foto: Wilmer Escalona/Raúl Galindo Galián/ppmt2008.-

5 comentarios:

Anónimo dijo...

felicito a todo carabobo por ser capases de enfrentar al señor rojo no como en aragua que hay todavia gente que se vende por becas sigan asi carabobo son un orgullo venezolano

Anónimo dijo...

a todos los carabobeños los felicitos sigan adelante no le teman a las amenazas de ese señor que quiere que seamos como los cubanos sigan luchando

Anónimo dijo...

felicataciones al gobernador salas y como yo se que el siempre le a imbertdo al deporte me gustaria hacerle una peticion y ojala por este medo le llegue o alguien se lo haga llegar tengo 2 niños en beisbol en los criollitos de pto cabello equpo los angeles y hace falta que los entrenadores sean como empleados publicos por que les dan practca a los niños y lo que reciben de pago es una parte de lo que nosotros pagamos de practica hay que ser concientes de que son padres de familia y nesecitan un suerdo fijo y beneficios , asigneles 3 equipos por entrenador con practicas en la mañana y en la tarde para comodidad de los turnos escolares y asi estaran trabajando mañana y tarde con un suerdo y beneficios y no se iran a matar tigres y abandonaran las practcas de los niños porque se cvomprende que ellos no pueden sobrevivir con la miseria que se les pagas hace falta quien luche por estas personas que afin de cuenta ayudan a forjar triunfadores para un futuro ojala alguien escuche este llamado de auxilio para los entrenadores del equipo de los angeles de pto cabello si alguien competente a este tema desea mas informacion por favor mande un correo a esta direccion: fannysalinas3@hotmail.com de verdad me gustaria que este tema lo tratara el gobernador salas feo

la china dijo...

de-luisa mujica.
para el gobernador salas feo
le escribo para ver si esta en sus mano ayudarme con un credito para la inicial de un camion fvr caba larga si no puede con el credito sera posible una ayuda que puede depositar en banesco cuenta de ahorro numero 0134-0452-61-4524018182 a nombre de luisa elena mujica de amaricua cedula 9.660.340 estare heternamente agradecida

Anónimo dijo...

Para el Señor gobernador salas feo


Es con mucho agrado que veo que Venezuela tiene un Politico que puede conbiar en runbo de ese Bello Pais he vivido algunos años Y tengo tadavia ese bello Pais y Venezulanos en mi corazon, como Portugues lamento que Venezuela tenga un gobierno tan malo.
FUERZA SEÑOR GOBERNADOR

arcos120@hotamail.com
José Rodrigues