viernes, diciembre 26, 2008

Ayer se realizó el encendido de la catedral

Más de 300 niños de la comunidad del Palito recibieron juguetes en la noche buena.

Comunidades, feligreses y vecinos de Puerto Cabello, demostraron la mayor disponibilidad de participar en diversas actividades alusivas a las fiestas navideñas, entre ellas, el encendido de luces de la Catedral "San José".

En este mismo orden de ideas cabe señalar que la noche del 24 de diciembre, la primera dama del municipio Puerto Cabello, Nancy Lacava, estuvo al frente de este evento que captó la atención del colectivo dado que toda la fachada de la catedral se iluminó con miles de bombillos colocados en cada espacio.

Dicha actividad, formó parte también del programa "Puerto Cabello Te Quiero", evento que incluyó además una lluvia de fuegos artificiales que despertó entusiasmo y alegría entre los asistentes.

Por tanto Nancy de Lacava, aprovechó la ocasión para anunciar que durante el 2009, el actual gobierno municipal, se encargará de recuperar y embellecer toda la infraestructura de este templo, considerado como patrimonio histórico de la ciudad cordial.

"Nos dedicaremos a realizar los trabajos pertinentes para que nuestra catedral luzca más hermosa, hace falta tapar todas las filtraciones y pintar las paredes de su interior", recalcó la declarante.

Asimismo expresó que le preocupa en particular, como palomas y aves entran y ensucian bancos y pisos de la iglesia, por lo que consideró prudente sellar algunas aberturas y evitar este tipo de situaciones que han ido deteriorando todo el espacio con el transcurrir de los años.

"No es posible que dejemos pasar el tiempo sin hacer algo por nuestra catedral, que tiene además un gran valor histórico para la población en general", enfatizó la primera dama.

De igual manera recordó que el alcalde Rafael Lacava, se ha empeñado en embellecer todo la zona colonial de la ciudad, pues se ha propuesto hacer de Puerto Cabello el punto de referencia turístico de todo el estado Carabobo, brindándole y garantizándole también la seguridad a los visitantes, con la ubicación de funcionarios de la policía municipal en cada esquina y plaza de este sector.

Por su parte el párroco José Chacín, manifestó su agradecimiento a las autoridades municipales por esta iniciativa.

"Por años hemos visto caer a pedazos nuestra catedral y ya por fin, darán este gran aporte al pueblo creyente", puntualizó el representante de la iglesia católica en el litoral carabobeño.

Expresó que espera en particular para el 2009, se inicien estos trabajos destinados a embellecer a la catedral "San José".

Entrega de juguetes en el Palito

Por otra parte los consejos comunales de la parte baja del sector el Palito, pusieron el empeño de recolectar fondos para la adquisición de más de 350 juguetes, que fueron entregados a los niños de la comunidad.

La vocera del sector y presidenta del banco comunal, Edith Medina, aspiró que en el 2009 se logre comprar más juguetes para darle alegría en navidad a la población infantil de escasos recursos de esta zona de Puerto Cabello.

"Debo reconocer que los comerciantes de aquí de la parte baja del Palito, fueron muy generosos en dar el dinero necesario para adquirir estos regalos y darle esa ilusión a tantos niños que debido a la pobreza no han podido tener una navidad hermosa", indicó la declarante.

También, Medina mencionó que dentro de la actividad navideña contaron con la participación del grupo de danzas de estos consejos comunales, así como también de parrandones que animaron mucho a toda esta comunidad que ahora se ha organizado para este tipo de encuentros.

NotiTarde/Marisol Pozzolini/ppmt2008.-

No hay comentarios.: