viernes, mayo 19, 2006

Gran Digitel: Primeros pasos

Aprobada la venta de Digitel, Aprobada la fusión de tres operadoras, es hora de poner en marcha la integración de redes cosa que no es tarea fácil, pero por noticias publicadas en Con-Café y una que otro movimiento ya Digitel venía trabajando para este evento, de seguro el trabajo seguirá sin hacer ruido ante los medios y en el momento que estén listos saldrán al ruedo con publicidad, una imagen renovado un slogan que usará las palabras “nacional” o “Venezuela” y una estrategia para empezar a avanzar.

Creo que el cargamento pesado no será desplegado hasta que no estén en igualdad de condiciones que sus competidores, Oswaldo Cisneros ha asegurado que se esforzará por garantizar voz ya que sigue siendo el servicio más solicitado y necesitado de planes y tarifas, la cobertura es la primera en asegurar así que gozará de tiempo para hacer que todo funcione en armonía.
Mientras esto sucede se dará la migración de usuarios de sus números 418 y 417 a la numeración única: 0412. Esperemos que este proceso no sea traumático, pero con la cantidad de usuarios en cada una de estas operadoras no creo que lo sea. Paralelamente Digitel ya debería estar trabajando en las agencias de atención al público, alimentando de nuevas propuestas a todos los aliados o agentes autorizados para seguir confiando en la compañía y asegurar inversiones y nuevos que se iran integrando a la oferta.
Para Digitel el trabajo es muy duro, tomemos en cuenta que Infonet y Digicel no estaban a la altura de algunos servicios o modus operandis sin contar que las tecnologías instaladas para hacer posibles las coberturas son manejadas por distintas empresas: Nokia, Siemens. Hay una gran tarea integrar todo el país con voz, mensajería de texto y datos.
Será de vital importancia como se posicione Digitel para empezar su carrera para llegarle a las M, este proceso será lento, contemos un par de años, una cosa de la que estoy seguro es que Digitel equipará al país de voz y datos a la altura. Ojo mientras no se venda más espectro Digitel tiene la oportunidad de trabajar para ponerse al día.
De venderse espectro Movistar estaría instalando su red paralela para ofrecer además de CDMA, GSM en Venezuela y aunque no creo que se le ponga color de hormigas pero se va a poner buena para los usuarios: Todos a UMTS.
Hay mucho trabajo y los usuarios tienen que tener paciencia: “La ansiedad mata gente”.
con-cafe.com
ppmt2006.-

No hay comentarios.: