jueves, mayo 18, 2006

Proveedores de conectividad desean dar prioridad a las descargas pagadas

Peligra la neutralidad de Internet
En Estados Unidos se discute la posibilidad de comenzar a dar prioridad a las descargas pagadas en líneas de banda ancha. Esto podría resultar en que los sitios web tengan que pagar para tener acceso preferencial a las descargas
En Estados Unidos, actores importantes como Microsoft, Amazon, Google y Yahoo apoyan la presentación de un proyecto de ley que especifique de manera inequívoca que Internet ha de ser un servicio totalmente neutral. La idea es que el proyecto, y eventual ley, impida a los proveedores de banda ancha establecer una estructura diferenciada de banda ancha.
Van perdiendo los defensores de la neutralidad
El grupo enfrenta fuertes intereses opuestos, representados por grandes proveedores internacionales de hardware e infraestructura, como Cisco, 3M, Corning y Qualcomm, que enviaron una carta al Congreso estadounidense donde exhortan a los representantes a abstenerse de votar a favor de una ley "cuyas proyecciones desconocen". Hasta ahora, los defensores de la neutralidad de Internet, en su mayoría demócratas, han perdido en las votaciones parlamentarias sobre el tema. La organización Save the Internet teme que los proveedores de banda ancha aprovechen la situación para hacer que los proveedores de contenido les paguen por llevar su material al público, mediante acceso prioritario. Los proveedores de banda ancha han señalado reiteradas veces que no tienen planes de bloquear el tráfico o censurar sitios web. En lugar de ello, recalcan la necesidad de "reservar parte de la banda ancha para los contenidos pagados, para que así sea rentable la inversión en infraestructura de banda ancha". Por lo mismo, se oponen a una ley que asegure la neutralidad de Internet.
Fuentes: News.com, USA Today y The Register.
ppmt2006.-

No hay comentarios.: