sábado, febrero 17, 2007

Puerto Cabello, una opción para disfrutar los carnavales

Puerto Cabello, febrero 17 2007.- Para quienes desean pasar unos días de diversión y entretenimiento a propósito del asueto de Carnaval, tienen la oportunidad de disfrutar de paradisiacas islas; además de pasear por diferentes sitios históricos en el municipio Puerto Cabello, haciendo de su paso por la ciudad una aventura inolvidable. Como primera parada no olvide probar las deliciosas y famosas empanadas del sector El Palito, para luego estar listo y preparado para disfrutar al 100% de los atractivos de la ciudad.
Entre los mayores encantos de Puerto Cabello, las playas encabezan la lista, por sus cálidas aguas y tranquilos oleaje; siendo muchas las opciones que tienen los turistas para escoger, pues para este asueto son 15 los balnearios aptos para el disfrute de los visitantes.

Algunas de las playas más visitadas son La Rosa, Huequito, Quizandal, Isla Larga y Bahía de Patanemo; balnearios que registran una elevada cantidad de personas durante temporadas vacacionales.
Isla Larga: un gran atractivo
Por sus aguas cristalinas, su oleaje tranquilo y sus hermosos manglares, Isla Larga se ha convertido en uno de los lugares preferidos y más visitados por los temporadistas, quienes en su mayoría lo catalogan como el lugar más hermoso de Puerto Cabello. Evidencia de esto, es el elevado número de personas que llegan al muelle de embarcación, ubicado en playa Quizandal, para ser trasladados hasta la isla. Arnaldo Núñez, presidente de la cooperativa “Juan del Mar”, aseguró que durante las temporadas vacacionales unas 4 mil personas son trasladadas hasta la isla. Asimismo explicó que el servicio prestado por la citada cooperativa consta del traslado -recorrido que dura aproximadamente 15 minutos- además de mantener el buen estado el muelle de Quizandal, lugar de salida y muelle flotante de la isla.
La tarifa del traslado hasta Isla Larga, se mantiene en 9 mil bolívares para los adultos y 6 mil para los niños, a partir de los 7 años de edad. Cabe destacar que los turistas cuentan en éste balneario con el concesionario Machis Turismo, lugar que tiene más de 16 años de mantener el turismo en la isla, donde se ofrece al visitante servicios de restaurante, baños, toldos, cabañas, sillas, entre otras cosas; brindando así confort a los visitantes durante su estadía.

Los visitantes aseguran que Isla Larga, es una del litoral carabobeño, ya que en el lugar se ofrece mayor vigilancia, pues los guardacostas hacen constante supervisión de la zona.

Sitios históricos
La ciudad cuenta con diferentes sitios históricos que deben visitarse, entre los que destacan la calle de Los Lanceros, lugar histórico que data de los años de la Colonia, donde aun se conservan las fachadas de la época, que lleva a quienes transitan por el lugar a recordar acontecimientos importantes de la historia de Venezuela. El Fortín Solano, es otro de los atractivos de la ciudad que los turistas no deberían dejar de visitar. Esta fortaleza militar está ubicada en el Parque Nacional San Esteban, lugar que fue construido en el año 1766 por órdenes de Don José Solano, cuando se desempeñaba como gobernador y capitán general de Venezuela, con el propósito de contar con un lugar donde se pudiera visualizar cualquier intento de ataque naval a la ciudad porteña.

El Museo de Historia “Casa Los Próceres”, ubicado en el casco histórico de la ciudad, también es una opción turística que se debe visitar, casona colonial que posee importantes obras del artista Javier La Rosa, quien con sus bellas piezas reseña parte de la historia del país, pero en especial del municipio porteño.

El ecomuseo Villa Vicencio, también ofrece a los visitantes un lindo lugar para disfrutar durante este asueto; recinto que está ubicado en el sector San Esteban Pueblo cerca del Hogares Crea. Lugar donde un personal capacitado espera a los turistas para ofrecer diferentes charlas sobre las muestras de flora y fauna, además del clima característico del parque San Esteban. Para quienes disfrutan de la tranquilidad, no deben dejar de visitar los espacios del malecón de la ciudad, para observar el atardecer y llevarse lindas imágenes de la costa, lo que puede visualizarse con claridad desde éste sitio; además pueden comprar bisutería elaborada por los mismos porteños, llevando así un bonito recuerdo de la zona.

Lo más importante es que como turista disfrute al máximo su estadía en la ciudad, y que por supuesto le queden ganas de volver a visitar los bellos atractivos que ofrece este municipio. Sabor porteño Actualmente Puerto Cabello cuenta con gran cantidad de establecimientos de comida, sea cual sea su gusto, tiene a su disposición lugares a la orilla de la playa, donde los frutos del mar son los platos más pedidos, pero también puede adquirir los platos familiares. Además en la ciudad también se consiguen diferentes sitios de comida rápida, por si usted no desea perder mucho de su tiempo; además de comer muy delicioso. Playas aptas La ciudad de Puerto Cabello ofrece a los turistas diferentes balnearios para el disfrute de este asueto carnestolendo, pero sea cual sea la preferencia de cada turista, recuerde no bañarse en playas prohibidas, evitando así accidentes que lamentar.

Para esta temporada de Carnaval en el litoral carabobeño son 15 las playas que pueden ser visitadas, ya que según el estudio realizado por el Instituto para la Salud (Insalud), se determinó que éstas son los balnearios que reúnen las condiciones para el disfrute de los temporadistas. De esta manera se asegura el bienestar de los visitantes que seleccionen la ciudad de Puerto Cabello, como destino para disfrutar durante el asueto carnestolendo.

Las playas que pueden ser visitadas son: CRPU, Centro Social Latino, Mar Azul, Quizandal, Huequito, Club Social Refinería El Palito, Cumboteña, Sonrisa, La Rosa, El Rincón del Pirata, PDVSA Borburata, Planta Centro, Playa Blanca (ambos lados), Isla Larga y Los Pocitos. Además a la hora de tomar un chapuzón recuerde acatar las medidas de seguridad, para que su paseo no sea interrumpido por accidentes lamentables.

Eirini González Marcano. El Carabobeño
ppmt2007.-

No hay comentarios.: