martes, febrero 20, 2007

Tradicional Baile de la Hamaca llega hoy a su 136º edición

Puerto Cabello, febrero 19 2007.-
Este lunes bien temprano se iniciaron los preparativos para lo que será, en la tarde de este martes, la 136º edición del tradicional Baile de la Hamaca que recorrerá las principales calles y avenidas de la capital porteña. En el sector San Millán, uno de los más populosos de la ciudad y cuna de la tradición, los cultores iniciaron el proceso necesario para que ya a las 8 de la noche del lunes arrancará formalmente el velorio, cita a la que seguramente se sumarán turistas y habitantes de toda la costa de Carabobo. Herman Villanueva, representante de Tambores de San Millán, recordó que a las 12 de la medianoche ya está listo el inicio de la manifestación cultural que durante más de un siglo ha caracterizado al municipio porteño. Dicho baile consiste en la dramatización del arrebato de celos que sufre un negro en un entierro, cuando descubre la infidelidad de su mujer precisamente con el muerto. Desde el lunes en la noche se inicia el rezo, toma de café, licor y se cuentan chistes.

Al llegar la medianoche comienza la parranda, se tocan los tambores y las mujeres lloran. Autoridades municipales anunciaron este lunes que ya todo está listo, principalmente en materia de seguridad. Llamaron a los ciudadanos a mantener el orden y participar en la manifestación cultural sin dañar a nadie, por lo que se espera que tanto turistas como vecinos de todo el litoral carabobeño garanticen el orden y, con él, el buen desenvolvimiento de las actividades que prácticamente enmarcan el cierre de los carnavales en el municipio Puerto Cabello.

Muchos comercios permanecerán este martes con sus puertas cerradas, pues temen que al igual en años anteriores, se puedan generar desórdenes que se traduzcan en pérdidas económicas.

El Carabobeño (MEP)
ppmt2007.-

No hay comentarios.: