lunes, marzo 12, 2007

Recomiendan aceite de pescado, aspirina y ejercicio para cuidar el corazón femenino

Aceite de pescado dos veces por semana, una dosis de aspirina y 60 a 90 minutos de ejercicio al día permiten prevenir las enfermedades cardiovasculares en la mujer, según las nuevas directivas de la American Heart Association publicadas este martes.

"Adoptamos una política de prevención a largo plazo ya que el riesgo de morir de una enfermedad cardiovascular, calculado a lo largo de una vida, es de uno en tres en las mujeres", explicó Lori Mosca, encargada del equipo de la AHA que redactó las directivas 2007.

En Estados Unidos, las enfermedades cardiovasculares son la mayor causa de mortalidad femenina, subraya la asociación estadounidense de cardiología, que nota que más de 42 millones de mujeres en Estados Unidos sufren actualmente enfermedades cardiovasculares y que la población de riesgo es igual de numerosa.

Las nuevas normas hacen hincapié en los hábitos de vida y destacan que algunas prácticas aconsejadas anteriormente, como la toma de ácido fólico o de vitamina E, han probado ser ineficaces para proteger el corazón.

Las mujeres deben además estar atentas a su presión sanguínea. Para eso, deben mantener un bajo peso, realizar actividad física, evitar el cigarrillo, el abuso de alcohol y la sal, y comer frutas y hortalizas frescas, así como pocos productos lácteos.

Además de cuidar la línea, las mujeres deben hacer "como mínimo" una hora, o incluso una hora y media de actividad física moderada (como una caminata), "casi" todos los días", indicó la AHA.

Una baja dosis de aspirina puede ser beneficiosa en mujeres mayores de 65 años y debe aumentar para las mujeres con riesgo cardíaco.

ppmt2007.

No hay comentarios.: