viernes, marzo 02, 2007

Serán incorporados 136 enfermeras y 12 médicos al "Molina Sierra"

El director del Hospital "Dr. Josev Francisco Molina Sierra" del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), Hilario Padrino anunció que serán incorporados un total de 136 enfermeras y 12 médicos para responder eficazmente a la gran demanda de casos que se presentan de manera continua en este centro asistencial en donde son atendidos pacientes de todo el litoral carabobeño, además de la costa falconiana y San Felipe.
Cabe destacar que estas declaraciones las ofreció en el marco de la conmemoración del 57 aniversario del Seguro Social en Puerto Cabello, motivo por el cual, manifestó que luego de un largo período de inconvenientes limitaciones y proyectos por ejecutar, se está entrando en un proceso de recuperación de toda la infraestructura del hospital así como también de la integración de nuevo personal para aumentar así las posibilidades de mejor atención a la población en especial en casos de emergencia.
De igual manera, acotó que este proceso de recuperación del seguro social se está realizando por etapas, que van desde su infraestructura hasta todo lo relacionado con la incorporación de personal.
Con relación a la parte de infraestructura, Padrino recordó que la inversión en la remodelación del área de emergencia está por el orden de los tres millardos de bolívares, en donde además se tiene previsto adquirir nuevos equipos como el de laparoscopia, el cual llegará este lunes.
Al mismo tiempo indicó que dentro de este proyecto está contemplada la recuperación del primer y tercer piso en donde la inversión es de 2.2 millardos de bolívares. "También pensamos en una inversión para los cuartos y quintos pisos, todo esto de manera progresiva en donde además está pautada la nueva área de terapia intensiva, la construcción de cuatro quirófanos nuevos y en el área de terapia incorporaremos dos camas para niños".
También Padrino mencionó que están evaluando la adquisición de dos nuevas ambulancias para cubrir así la expectativas y necesidades de la población, al momento de requerir el traslado de pacientes en casos de emergencias.
Por otra parte, debe mencionarse que este jueves el personal que labora para el Seguro Social porteño, participó en diversas actividades dando inicio al mes aniversario con motivo de este 57 anos de la organización, donde se celebró una misa de acción de gracias en la Catedral de San José. Su creacion fue el 15 de Marzo de 1.950, en la sinstalaciones antigua del Instituto de Comercio "Simon Rodriguez", que en los actuales momentos esa instalacion esta restaurada para una casa comercial actualmente que esta en la calle Bolivar c/c Regeneracion.

En Septiembre de 1958 fue la inauguración de la sede actual en la Av. Jose Ali Lebrum c/c Calle Plaza Final que fue construido desde el año 1956 por el gobierno de General Marcos Perez Jimenez, para la fecha esta instalacion sigue siendo una de las estrucctura mas estables en los actuales momentos y que fue hecho con vista futura.
ppmt2007.-

No hay comentarios.: