jueves, marzo 15, 2007

Valencia, Puerto Cabello y Moron incomunicadas

Por un lapso de cinco horas, Valencia y zonas aledañas, incluyendo la costa carabobeña quedaron sin los servicios de telefonía fija y móvil, además del Acceso a Banda Ancha (ABA), dial up y transmisión de datos que ofrece la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), debido a un corte de fibra óptica que se produjo ayer desde 4:00 de la tarde hasta las 9:15 de la noche, dejando incomunicadas y con problemas para operar a las agencias bancarias, cajeros automáticos, puntos de venta, centros de comunicaciones y de Internet; agencias de loterías y medios de comunicaciones.
Las agencias bancarias ubicadas en centros comerciales, como el Sambil Valencia, cerraron sus operaciones en horas nocturnas motivado a que no había "línea" para procesar las operaciones de los clientes.
Por otra parte, una gran cantidad de usuarios del dinero plástico, portadores de tarjetas de crédito y débito, expresaron malestar al no poder completar las compras en supermercados, carnicerías, automercados y mercancías secas.
Cabe señalar que los medios de comunicación televisivos e impresos, que requieren de los servicios de las agencias internacionales, nacionales e Internet, no pudieron aprovechar estos servicios, debiendo recurrir a otros medios alternativos para poder cumplir con el deber y derecho de informar al lector.
Algunos gerentes de casas comerciales y entidades bancarias, mostraron extrañeza del corte de servicio de líneas y transmisión de datos, porque trajo como consecuencia pérdidas para las empresas y, retraso en operaciones que debieron realizar los usuarios y clientes de la banca comercial y comercio en general.
Al ser consultados algunos representantes de empresas y comercios, dijeron desconocer cuánto tiempo iba a permanecer esta interrupción.
LOTERIAS ON LINE, FUERA DE LINEA

Las agencias de loterías que existen en la Gran valencia y costa carabobeña también se vieron afectadas al no contar con los medios para la transmisión de las compras de triples y terminales y de los resultados de sus respectivos sorteos.
Los centros de comunicación y de Internet, tuvieron que cerrar sus puertas porque no podían prestar los servicios a la comunidad, asumiendo pérdidas a sus cuentas por este inesperado corte por parte de Cantv, ahora estatizada.
A continuación, nota enviada por Cantv:


LOS SERVICIOS SERAN RESTABLECIDOS EN LAS PROXIMAS DOCE HORAS

CORTE DE FIBRA OPTICA AFECTA A CLIENTES DE VALENCIA Y POBLACIONES ALEDAÑAS

Cantv informó, a través de un comunicado de prensa emitido por la Gerencia General de Comunicaciones y Asuntos Públicos de la compañía, que debido a un doble corte de fibra óptica se han visto afectados, temporalmente, los servicios de telefonía fija, telefonía móvil, acceso a banda ancha (A.B.A.), dial up y transmisión de datos en la ciudad de Valencia y otras poblaciones del Estado Carabobo.
Actualmente, técnicos de la empresa trabajan en la zona para restablecer los servicios en las próximas doce horas.
Cantv pide disculpas por los inconvenientes ocasionados y asegura a sus clientes la pronta solución de este problema.

Diario Notitarde.-

ppmt2007.-


No hay comentarios.: