lunes, marzo 12, 2007

Yahoo apunta a usuarios de Internet a través de teléfonos móviles

El grupo de medios en Internet Yahoo Inc presentó una serie de servicios específicos que permite a los usuarios de la red buscar información local sobre la marcha. Por lo que confía en que la creciente demanda de acceso a Internet desde teléfonos móviles elevará sus cifras de usuarios en Asia.

Yahoo, que trata de aventajar a Google Inc., lanzó esta semana en Malasia y Filipinas Yahoo Answers, un servicio gratuito que permite a los usuarios intercambiar información sobre temas locales en el idioma doméstico.
Bradley Horowitz vicepresidente de desarrollo avanzado de la compañía dijo que la empresa californiana espera ayudar a los usuarios locales a tener información que puede no ser fácil de encontrar a través de una búsqueda en línea.
Yahoo tiene más de 500 millones de usuarios en todo el mundo. "La búsqueda social" es un amplio esfuerzo por enriquecer las herramientas de búsqueda en internet con conocimientos adquiridos al extraer los conocimientos colectivos de sus usuarios.
En su iniciativa para hacer que los servicios web estén disponibles no sólo en las computadoras, Yahoo agregó recientemente a los teléfonos móviles el software Windows Mobile de Microsoft Corp.

Yahoo se está asociando en Asia con Singapore Telecommunications StarHub Ltd., Globe Telecom Holdings y Maxis Communications, entre otros, agregó.
ppmt2007.-

No hay comentarios.: