jueves, mayo 31, 2007

Estudiantes de Venezuela manifestaron por la libertad

CARACAS (REDACTA)- Por tercer día consecutivo los estudiantes venezolanos volvieron a manifestar pacíficamente este miércoles a lo largo y ancho del país para exigir la libertad de sus compañeros presos en los últimos dos días, tras la salida del aire de RCTV, y en defensa de la libertad de expresión.
David Smolansky, presidente del centro de comunicación social de la Universidad Católica Andrés Bello, dijo a la AFP que entregarán una carta a la Defensoría del Pueblo en Caracas "exigiendo la libertad para los estudiantes presos, libertad de expresión y libertad para manifestar".

Smolansky afirmó que los estudiantes protestan también contra la "hegemonía del gobierno en los espacios comunicacionales", que aumentó con la salida del aire de RCTV. "Los espacios comunicacionales donde podemos expresarnos son cada vez menores y las radios comunitarias, que son un fenómeno interesante, la mayoría está siguiendo una sola línea de pensamiento", añadió.

Valencia en la calle

En Valencia tras una intensa jornada de marchas, aproximadamente a las seis de la tarde, los estudiantes universitarios decidieron congregarse en la Redoma de Guaparo, luego de que un piquete de la Policía de Carabobo, les impidiera llegar hasta el Elevado de El Trigal, sitio en donde tenían planificado culminar la protesta de este miércoles.Extenuados, pero llenos de ánimo luego de un largo día de manifestaciones pacíficas, los estudiantes de la UC y de las universidades José Antonio Páez, Arturo Michelena y Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas, entre otras instituciones, decidieron irse hasta la redoma, cuando "no pudimos subir al elevado porque había un fuerte despliegue policial a la altura del parque Negra Hipólita", informó uno de los estudiantes a www.el-carabobeno.com.

No obstante, a pesar de la presencia de Poli-Carabobo, y tal como ha sucedido durante todo el día, estudiantes y efectivos policiales conversaron y acordaron reunirse en la redoma sin ningún tipo de contratiempo. (MRR)Sin embargo, es importante destacar que en horas de la noche, los estudiantes se encontraban en el distribuidor El Trigal y la Policía de Carabobo dispersaron con bombas lacrimógenas y perdigones a los jóvenes que se encontraban manifestando en esta zona por la libertad de expresión y por la no renovación de la concesión a RCTV.Asimismo, este cuerpo de seguridad detuvo a más de una docenas de jóvenes que se encontraban en el lugar.

En el sector se encontraban seis patrullas de policía.Como resultado de esta acción, el juego de baloncesto que se realizaba en el Forum de Valencia entre Trotamundos de Carabobo y Gaiteros del Zulia, tuvo que ser suspendido momentáneamente debido a que los gases se dispersaron y llegaron hasta este lugar.

El Carabobeño sale a defender la libertad de expresión

El equipo de periodistas de este diario convocaron para este jueves a una manifestación en favor de la libertad de expresión y en contra del cierre de RCTV. La concentración tendrá lugar en la plazoleta del C. C. Omnicentro, a partir de las 9:30 de la mañana.

Enfrentamientos en Aragua

Universitarios y oficialistas se enfrentaron este miércoles en el llamado Paseo de la Libertad en Maracay, luego que los estudiantes se encontraron con el lugar ocupado por los contrarios e intentaron retomar lo que hasta ahora ha sido el sitio de concentración de quienes repudian la medida de cierre del canal televisivo RCTV.

Bombas lacrimógenas, perdigones, piedras y demás objetos inundaron el ambiente, convirtiendo la intersección de las avenidas Las Delicias y Casanova Godoy en terreno de batalla.Algunos locales de un centro comercial cercano, resultaron afectados con la rotura de sus vidrieras cuando ambos grupos, resguardándose unos y perseguidores otros, llegaron al lugar; la Policía tuvo que hacer esfuerzos para restituir el orden y la tranquilidad de visitantes y comerciantes de la localidad. (GR)
Artículo enviado desde la página web del
Diario El Carabobeño

ppmt2007.-

No hay comentarios.: