lunes, mayo 28, 2007

Se apagó RCTV, el canal pionero de la televisión venezolana

Cinco meses después que el presidente Hugo Chávez lo anunciara en un acto militar en Fuerte Tiuna, a la medianoche de este domingo 27 de mayo salió del aire RCTV, el canal que por 53 años mantuvo transmisiones en señal abierta en toda Venezuela.
Todo el personal de la planta, trabajadores, artistas y periodistas de distintos medios nacionales e internacionales, así como la directiva encabezada por Marcel Granier y Eladio Lares presenció, en un gran estudio, el momento en que se apagaron los transmisores que por cinco décadas llevaron entretenimiento e información a todo el país.
Con el fondo musical de la canción que se ha convertido en el himno del canal de los últimos meses, y que reza la frase: "tú cuentas conmigo como siempre", el presidente de las empresas 1BC, Marcel Granier, aseguró que "la libertad regresará", mientras que el presidente del canal, Eladio Lares agradeció a todos los venezolanos por haber seguido por tantos años la programación del canal 2.
Es una emoción que es difícil de describir, son sentimientos encontrados de emoción, tristeza, a veces rabia, impotencia, pero una gratitud enorme a Venezuela y su gente y a esta familia de Radio Caracas Televisión", puntualizó Lares.
Lares destacó que "es muy difícil decir en palabras lo que sentimos aquí, esa relación de afecto con la gente y afecta con esta casa, para mí es muy complicado, solamente una palabra, gracias y pronto nos seguimos viendo, gracias a ustedes".
Posteriormente, dos actrices visiblemente emocionadas hicieron una oración ante Dios, que fue recitada por todos los allí presentes. De inmediato fue proyectado el vídeo "cuando un amigo se va" que mostraba todas las instalaciones del canal, donde una vez se grabaron novelas y se transmitieron noticias, completamente vacías.
Las últimas palabras que en el Canal 2 se escucharon fueron las del reconocido animador Nelson Bustamante al decir que se iban del aire con la frente en alto y con la esperanza de reencontrarse pronto en la pantalla chica venezolana. "Jamás pierdan la esperanza", afirmó para dar luego paso al himno nacional que por la ley se debe colocar a las 12 de la noche.
Dos horas antes de la medianoche, la directiva de RCTV puntualizó que entregarían la operación de los equipos de transmisión, y que éstos se encuentran y se dejarán en perfecto estado y completamente activos. "A partir de ese momento, las autoridades del Gobierno Nacional son las únicas responsables por la integridad de dichos equipos y corresponderá a ellas garantizar su funcionamiento. Es responsabilidad exclusiva del Gobierno Nacional tomar las medidas necesarias para colocar al aire la señal de su nueva estación de televisión abierta a nivel nacional".
Este nuevo canal es Televisora Venezolana Social, Teves, al que su presidenta, la periodista Lil Rodríguez, ha denominado como de servicio público, y cuya puesta al aire se oficializó a las 00 de este lunes 28 de mayo con la transmisión del logo Tves repetido por varios minutos.
ppmt2007.-

No hay comentarios.: