viernes, mayo 11, 2007

Nokia recibe pedido récord de teléfonos por $ 2.500 millones!!!


El pedido de China Postel, el mayor distribuidor mayorista de teléfonos celulares de China, representa un hito para Nokia en su principal mercado. Los analistas señalan que la orden podría significar más de 20 millones de teléfonos.

Nokia, que fabrica un tercio de los teléfonos móviles que se venden alrededor del mundo, está fuertemente posicionada en mercados emergentes como China, en parte, gracias a su eficiente sistema de distribución.

La participación de Nokia en el mercado chino, el segundo más grande, luego de Estados Unidos, era del 35 por ciento a fines del 2006, según la firma de investigaciones de mercado GfK.

El liderazgo de la compañía en el mercado global, por encima de su rival Motorola, logró su mayor fortaleza a principios de 2007 debido a que se benefició de su temprano ingreso en los mercados emergentes de rápido crecimiento.


Además Nokia se vio beneficiada por la decisión de Motorola, tomada al comienzo de este año, de retirarse de la dura competencia en los segmentos de bajos precios.

Las ventas anuales de teléfonos celulares en los mercados en desarrollo han crecido más del 300 por ciento desde el 2002, frente a un desarrollo de tan solo el 62 por ciento en los mercados desarrollados, según la firma de investigaciones Strategy Analytics.

En el estudio de Strategy Analytics se pronostica que el 65 por ciento de todos los equipos móviles que se fabriquen este año serán vendidos en mercados emergentes.
Reuters/ppmt2007.-

No hay comentarios.: