domingo, septiembre 06, 2009

650.000 computadoras en primeros grados

El proyecto tecnológico Canaima prevé la dotación de 100.000 equipos de computación en 7.563 planteles en todo el país. Los equipos han sido adquiridos meditante un convenio suscrito con Portuga.

El ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón, aseveró este miércoles que para el primer trimestre del próximo año, las 7.563 escuelas nacionales serán beneficiadas por el proyecto tecnológico Canaima. En la rueda de prensa, el ministro también presentó el computador portátil Canaima, que será utilizado por los niños que cursen primer grado.

De aquí a marzo de 2010 se repartirán 650.000 ordenadores en todas las escuelas.

El proyecto Canaima, desarrollado por los ministerios del Poder Popular para la Educación y para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, tiene como finalidad la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el sector educativo del subsistema de Educación Primaria, a fin de que los estudiantes del primer grado se familiaricen con el uso didáctico de las computadoras.

Chacón señaló que la primera fase del proyecto comenzará el 21 de septiembre, la segunda está prevista para el mes de noviembre y la tercera para marzo del año 2010. Agregó que en cada etapa se prevé la dotación de 100.000 equipos de computación con el objetivo de cubrir, inicialmente, el primer grado de todas las escuelas nacionales, pues está previsto acondicionar los planteles municipales y estatales.

Las computadoras Canaima son equipos para niños que Venezuela está adquiriendo a través de un convenio con Portugal, que también contempla la instalación de una ensambladora en el país con el fin de lograr una transferencia tecnológica parcial.

Chacón señaló que para los próximos años escolares se incorporará el resto de los grados de educación primaria, hasta dotar todas las escuelas del territorio venezolano.

El Nacional/ppmt2009.-

No hay comentarios.: