domingo, septiembre 27, 2009

Nokia se encuentra en medio de batalla legal

Helsinki (AFP) El líder mundial de telefonía móvil Nokia indicó este viernes que se encontraba en medio de una batalla legal en Brasil a raíz de su filial Ovi debido a que la compañía brasileña Ouvi se queja del parecido con su nombre.

“Ellos (Ouvi) han presentado una demanda que podría frenarnos para usar el nombre (Ovi) en Brasil”, señaló a la AFP el portavoz de Nokia, Mark Durrant. “Creemos que no hay confusión entre los nombres Ovi y Ouvi”, agregó.

La compañía brasileña Ouvi se dedica a la venta de sonidos de alerta para llamadas telefónicas y noticias a través de mensajes de texto. En cambio, Ovi es el nombre elegido por Nokia en Brasil para sus servicios “online” que ofrecen juegos, vídeos y otras aplicaciones para que los clientes compren y descarguen en sus teléfonos portátiles.

Nokia u Ouvi no tienen registrados los nombres Ovi y Ouvi en Brasil, pero ambos han presentado pedidos en ese sentido.

El portavoz de Nokia explicó que un tribunal civil de Sao Paulo aún no ha emitido su veredicto y se ha negado a comentar informaciones de la prensa finlandesa según las cuales el fallo se podría dar a conocer en los próximos días.

“Estamos dispuestos a negociar al margen del tribunal, pero desafortunadamente ellos rechazaron esta propuesta”, agregó.

El Carabobeño/ppmt2009.-

No hay comentarios.: