viernes, septiembre 11, 2009

La Cruz Roja porteña celebra Día Internacional de los Primeros Auxilio

La Dirección de Socorro de la Cruz Roja, seccional Puerto Cabello, conmemorará este sábado el Día Mundial de los Primeros Auxilios, a través de jornadas en las comunidades que les servirá para promover y destacar su importancia.

Así lo anunció Eddy Parra, director de la referida institución, quien agregó que los primeros auxilios constituyen el núcleo del movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

El títular de la de la organización informó que durante este día los socorristas y educadores comunitarios en prevención de desastres, estarán realizando junto a los consejos comunales de la entidad, charlas de primeros auxilios comunitarios en diversas zonas vulnerables de Puerto Cabello, destacando las de Valle Verde y Patanemo.

También llevarán a cabo una jornada de medición de tensión arterial, glicemia y entrega de trípticos de primeros auxilios y prevención de la influenza AH1N1, en los supermercados San Diego y Catania.

Jornadas para promover conciencia

Destacó que el objetivo de esta jornada será promover la concienciación sobre la importancia que pueden revestir gestos sencillos a la hora de salvar vidas, tanto en la vida cotidiana como en casos de crisis (desastres, epidemias, conflictos) y motivar a las personas a adquirir conocimientos en primeros auxilios y construir comunidades más seguras y más humanas. Por último, Eddy Parra agradeció la receptividad de los consejos comunales de Puerto Cabello y Juan José Mora, en especial los comités de salud, quienes realizan los censos poblacionales, mapas de riesgos y diagnósticos comunitarios junto a personal voluntario de educación comunitaria para la prevención de desastres.

Es de resaltar que el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, en calidad de organización humanitaria, ha asumido desde 1863 el compromiso de proteger y salvar vidas.

NotiTarde/ppmt2009.-

No hay comentarios.: