martes, septiembre 29, 2009

Protección Civil Carabobo monitorea comunidades afectadas por lluvias

Ante las recientes lluvias, caídas sobre el eje costero carabobeño y para atender la situación generada en la parroquia Urama del municipio Juan José Mora, personal de Protección Civil Carabobo tomó las medidas necesarias para garantizar la tranquilidad de las familias.

Carmen Córdova de Tovar, supervisora del órgano de rescate en el eje costero de la entidad, informó que una vez dada la voz de alarma por los residentes del sector, inmediatamente se inició un plan de trabajo en la zona, a través del jefe de operaciones en la región, Ramón Rodríguez.

Estrictas instrucciones del gobernador Henrique Fernando Salas, activaron un dispositivo a cargo del presidente de Protección Civil Carabobo, Rafael David Loaiza, quien envió un equipo liderado por Rodríguez, al sector La Luna y zonas adyacentes, para inspeccionar el área. Trabajo en conjunto con efectivos de la Policía de Carabobo y de la Guardia Nacional.

Córdova explicó que las fuertes lluvias que cayeron sobre la cabecera del río Urama, ocasionaron la salida del cauce, por lo que además se inundó la calle principal de la comunidad El Charal, llegando las aguas a un nivel de seis centímetros.

Un informe metereológico puso al tanto a los efectivos de PC que las precipitaciones son ocasionadas por el pase de la Onda Tropical número 34.

La representante de Protección Civil indicó que ya se efectuaron evaluaciones en las dos viviendas que resultaron afectadas, a fin de garantizar la seguridad de sus habitantes.

“El monitoreo y los recorridos por toda la parroquia se mantienen de manera permanente, con el firme propósito de prevenir nuevas situaciones de emergencia”, precisó Córdova. Reiteró el llamado a la comunidad en general, para que en caso de estar en situación de riesgo, se comuniquen de inmediato a través del número telefónico 171.

Información aportada en la mañana de este lunes, indicaba que el cauce del río había vuelto a la normalidad, por lo que se consideraba que la situación estaba totalmente controlada.

El Carabobeño/ppmt2009

No hay comentarios.: