sábado, septiembre 12, 2009

Epicentro del Temblor en Puerto Cabello y Moron Edo. Carabobo

De 6.2 de Escala de Ricter fue el templor ocurrido a la 3:36pm de hoy Sabado en esta ciudad siendo su epicentro a 15 Km de la Ciudad de Moron Estado Carabobo a 22Km de esta ciudad. El director de Protección Civil, Luis Díaz Curvelo, informó que la magnitud del sismo fue de 6,2 y el epicentro se ubicó al norte del estado Falcón.
El presidente de Funvisis, Francisco Garcés, confirmó la magnitud del sismo y precisó que tuvo su origen a 28 kilómetros al noreste de Morón y a 15,9 kilómetros de profundidad. Indicamos que esta ciudad y todos sus organismos competente como el Alcalde, estan organizando junto a los Bomberos y Proteccion Civil y Grupos de Rescates organizar la tranquilidad y estar alerta por si ocurre una replica similar, Debemos de estar tranquilo y en casa, y mantenter la calma, se esperan fuertes lluvias en la costa de Puerto Cabello y Moron.
Las lineas telefonicas como fijos y celulares y paginas web colapsaron por la incremetacion de uso debemos usar los telefonos para caso de emergencia ya que hubo un momento largo de incomunicacion total en todo el centro y occidente de l pais por CANTV, DIGITEL Y MOVILNET. La calma y serenidad es lo principal para todos nosotros y asi lograr el restablecimientos de todos en la ciudad, muchas personas salieron a las calle corriendo, el trafico se detuvo en el centro de la ciudad causando colapso en las vias,informacion de nuestros corresponsales en el centro de Puerto Cabello.
Seguiremos informando.
ppmt2009.-

1 comentario:

ligia salina dijo...

hola... Muy buena la información del sismo en Pto. Cabello, gracias a Dios que, salvo algunas excepciones no pasamos de sentir un gran susto, sin embargo particularmente creo que hay fallas en la revisión de estrcturas, conozco de algunas personas que relatas tener fisuras sobre todo en edificios, sería bueno que a través de esta red hacer un llamado a los organísmos que tienen competencia a realizar un trabajo más minucioso y a la comunidad que informe si existe alguna anormalidad en su vivienda. Por otro lado me gustaría saber si hay otras fallas telúricas en Pto. Cabello.!!! Te felicito!!!